Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Reabrirán Xochipilli Primera Sección

Reportero: Ave Guevara - 1426 Visitas

CELAYA, GTO. A 07 DE AGOSTO DEL 2020.- El próximo martes 11 de agosto, será reabierto el Parque Xochipilli Primera Sección durante 12 horas.

El presidente del Patronato del Xochipilli, Gustavo Villegas Elizarraraz, informó que el parte estará abierto de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Aseguró que se tomarán todas las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios de COVID-19.

“Estamos distribuyendo las pistas, que apliquemos todos los protocolos sanitarios que nos están pidiendo las autoridades y también que respetemos, estamos distribuyendo las pistas, una para caminata que es la pista de tartán de 800 metros y la pista de tezontle rojo, que es 1,800 metros, que sea para  trote, esperemos que nuestros visitantes respeten este tipo de situaciones para evitar contagios”.

Agregó que por el momento solo se abrirá el parque 1 y con fecha tentativa del próximo martes. Aseguró que el personal del parque está capacitado para reabrir.

“El personal del Parque Xochipilli estamos preparados, siguiendo nuestro protocolo de seguridad con cubrebocas, las personas que deban portar guantes lo van hacer, con caretas, faciales, para proteger a todos los visitantes que nos hagan el favor de acompañarnos a partir del martes”.

Agregó que como primera etapa se abrirá la sección deportiva, después dependiendo los resultados, se podrá continuar con las escuelas de basquetbol y fútbol; la última etapa sería las ligas dentro del parque.

Respecto a las pérdidas por la contingencia, señaló que las han contabilizado por alrededor de 2 millones de pesos y que actualmente, el Municipio, es quien paga la nómina de 24 empleados.

“Más o menos para que te des una idea, con 1,200 personas y en promedio de 1 mil diarias y lógicamente hay topes en domingo en la zona 2 y también todo lo que lleva al ingreso de lanchas y cuadriciclos, de hecho ahorita el parque está completamente en rojo, la nómina nos está dando el subsidio la presidencia porque somos una empresa paramunicipal, una institución que se emana de acá, entonces nos están apoyando con eso, entonces si cuantificamos, aproximadamente, estamos hablando de marzo, abril, mayo, junio, julio, están hablando de alrededor de 1 millón y medio a 2 millones que eso sirve para dar mantenimiento, pagar los sueldos, para de alguna manera, estar en que los impuestos del Seguro Social, en todo eso que lleva porque somos alrededor de 24 personas, entre el director y todo el personal administrativo y operativo”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES