Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Niegan aumento para directores de primer nivel

Reportero: Ave Guevara - 961 Visitas

CELAYA, GTO. A 16 DE OCTUBRE DEL 2020.- El Ayuntamiento en pleno, rechazó aumentar el salario mensual a los cargos del Secretario del Ayuntamiento, Tesorero Municipal y directores generales, sin embargo, sí aprobaron el incremento del 1.5% al resto de empleados municipales.

Esta tarde, en sesión de Ayuntamiento, el regidor y presidente de la comisión de Recursos Humanos, Aldo Velásquez Velázquez, puso a consideración el ajuste salarial del 1.5% a empleados municipales.

Informó que dicho aumento del 1.5%, tampoco aplica a integrantes del Ayuntamiento.

“Se aprobaron 2 dictámenes, 1 de aprobar el 1.5% a los trabajadores del Municipio, esto fue aprobado por unanimidad, sin embargo, hay algunas categorías del tabulador que se pusieron sobre la mesa para determinar a cuales sí se aumentaba a cuales no”, dijo.

“Las categorías que no aplican el aumento son el Ayuntamiento,  el Secretario del Ayuntamiento, tampoco para Tesorero, ni directores generales, en el caso de Director de Área y Subdirector de Área, sí se aprueba el 1.5%”.

Agregó que el no aumentar el salario a los cargos de Secretario del Ayuntamiento, Tesorero Municipal y directores generales, es “enviar un mensaje de empatía” en cuanto a la austeridad por la situación económica que se vive por la pandemia de COVID-19.

Detalló que el cargo del Secretario del Ayuntamiento, se mantiene en 65 mil 603 pesos mensuales, Tesorero Municipal, 58 mil 928 pesos mensuales y directores generales, en 43 mil 503 pesos mensuales.

Con el aumento del 1.5%, los salarios pretendían quedar en 66 mil 587 pesos para el Secretario del Ayuntamiento, 59 mil 812 para Tesorero Municipal y 44 mil 156 pesos para directores generales.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES