Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Reforzarán con SEDENA operativos contra pirotecnia

Reportero: Miguel García - 836 Visitas

CELAYA, GTO., A 27 DE NOVIEMBRE DE 2020.- Al señalar que los vendedores clandestinos de pirotecnia, “torean” a los inspectores de Fiscalización, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, indicó que reforzarán los operativos con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

 Lo anterior tras la explosión de un puesto de venta de pirotecnia en el tianguis nocturno de la colonia FOVISSSTE, que dejó como saldo 5 personas heridas. 

 “Se va reforzar con SEDENA y con los tres órdenes de gobierno, para en este caso seguir verificando de que no se lleve a cabo la venta clandestina de pirotecnia”. 

 Al preguntarle si los operativos de revisión han fallado, mencionó que no, sin embargo dijo que los vendedores “torean” a los inspectores. 

 “No es que haya fallado, si no pasan los elementos de fiscalización, los inspectores y después se colocan, nos están monitoreando a los elementos, los torean, pasan y después se colocan ellos”. 

 Por último invitó a la población a no comprar pirotecnia, ya que representa más un riesgo que una diversión. 

 “Muchas veces gente inocente que nada tiene que ver con el puesto, salen afectados cómo este caso... que no consuman lo que es riesgoso y es un peligro, sabemos que es gente necesitada (los vendedores de pirotecnia), pero ponen en riesgo a la ciudadanía en general, no nada más ellos”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES