Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Regidora pide investigar faltante de 134 mil pesos

Reportero: Ave Guevara - 2022 Visitas

CELAYA, GTO. A 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2020.- La regidora de MORENA, Bárbara Varela Rosales, pidió a la Contraloría Municipal, investigar la contratación de grupos musicales para la inauguración de la Velaria en XIMHAI, pues presuntamente hay un faltante de 134 mil pesos.

En entrevista, la regidora señaló que los 4 grupos que se presentaron en el evento, el pasado 14 de agosto, recibieron 10 mil pesos cada uno, de los 174 mil pesos etiquetados, por lo que hizo la petición a la Contraloría Municipal.  

“La solicitud es referente a un recurso, un recurso Federal PAICE (Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados), que fue etiquetado para la inauguración de la Velaria de XINHAI, dicho recurso es de 174 mil pesos, el recurso era únicamente para pagar a los artistas que participaran en esta inauguración, fueron 4 grupos locales, los cuales no recibieron 174 mil pesos, si no 40 mil pesos, 10 mil pesos cada uno”.

Señaló que los representantes de cada grupo que se presentó, le comentaron que fueron citados en un domicilio particular, donde se les hizo el pago de 10 mil pesos y no se les pidió algún comprobante fiscal.

Tras la inauguración, la regidora pidió el contrato por 174 mil pesos que se firmó para el evento, al obtenerlo, detectó que éste, está firmado por “un promotor” de nombre Carlos Reyes Alfaro, persona que no conocen los artistas locales.

“Nos han platicado los artistas, que ellos no les pidieron ningún comprobante, ninguna comprobación, ninguna factura, nada, que se les pagó fuera de institución, se les citó en una casa fuera de horario y se les entregó el dinero en efectivo los 10 mil pesos a cada uno, tomando en cuenta que la cantidad del contrato es de 174 mil pesos, aquí tengo en contrato hecho a un promotor de Ciudad de México, los artistas mencionan que ellos no conocen a la persona que firma el contrato, que nunca tuvieron contacto con él, sin embargo, fue un trabajador del Sistema de Cultura que los cita en una casa y les paga los 10 mil pesos en efectivo a cada uno”.

Agregó que el contrato también está firmado por la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, la Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (INSMACC), Dagoberto Serrano Sánchez y el Presidente del Consejo de Cultura, Mario Jesús Aguilar Camacho.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES