Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Rehabilitarán Pozo Álamos I; piden racionar agua

Reportero: Ágora Redacción - 4516 Visitas

CELAYA, GTO. A 31 DE JULIO DE 2020.- A través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) el gobierno municipal destinará cerca de 600 mil pesos para fortalecer la infraestructura del Pozo Álamos I.

Las reparaciones en el pozo, que abastece a más de 4 mil 453 predios, iniciarán el próximo martes 4 de agosto, por lo que la JUMAPA invita a la ciudadanía a tomar precauciones y racionar el agua por la baja presión que se presentará en las tomas de los domicilios de la zona.

Las colonias que se verán parcialmente afectadas por la baja presión serán Álamos, Álamos 3ra Sección, Villas de los Álamos y la Cantera. Sin embargo, las mismas se verán beneficiadas por la rehabilitación del pozo.

Se estima que los trabajos de reparación concluyan en un plazo máximo de 4 días y se estará abasteciendo líquido por medio de interconexión con otros pozos locales.

Durante la obra se instalrpa un transformador de 225 KVA con valor de 111 mil 650 pesos, 27 tramos de tubo de acero al carbón con valor de 161 mil 387 pesos, la instalación de una bomba marca SUDITRA con valor de 134 mil 375 pesos y un arrancador electrónico ABB de 166 mil 039 pesos.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES