Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Resguarda DIF a 6 adultos mayores sin familia

Reportero: Ave Guevara - 642 Visitas

CELAYA, GTO. A 21 DE FEBRERO DEL 2021.- El DIF Municipal, continúa con el apoyo a adultos mayores, que se encuentran en estado vulnerable y sin red familiar; actualmente tienen a 6 personas mayores de 60 años en asistencia social.
.
Así lo informó la Directora del DIF Municipal, Fabiola Mateos Chavolla, al indicar que en lo que va de la pandemia han atendido a 561 adultos mayores en situación vulnerable, teniendo un total de 32 mil 140 raciones alimenticias calientes (alimento ya preparado) entregadas de mayo de 2020 a enero 2021."
.
Actualmente se entregan 38 raciones de alimento diariamente, en beneficio de adultos mayores en situación vulnerable, (...) se cuenta con 6 adultos mayores en condición vulnerable de más de 60 años resguardados en casas de asistencia por ausencia de red familiar".
.
La Directora agregó que han entregado 4 mil 086 raciones alimenticias  en beneficio de adultos mayores de más de 60 años, de abril de 2020 a febrero de 2021, éstas están compuestas por leche, cereal, harina, pollo, verdura, fruta.
.
Indicó que también, han entregado 670 despensas en beneficio de adultos mayores y se han entregado 72 apoyos de medicamento.
.
El 08 de abril del 2020, el DIF Municipal informó que realizaría un censo para conocer el número de adultos mayores que no tienen “red de apoyo familiar” en el Celaya.
.
La titular de la dirección, señaló que DIF apoyaría a adultos mayores que no tengan familiares a realizar actividades en las que tengan que acudir a la calle.
.
Lo anterior, como estrategia para prevenir que se contagien de COVID-19 (Coronavirus).

Compartir

NOTICIAS RECIENTES