Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Reubicarán a más comerciantes ambulantes

Reportero: Ave Guevara - 1006 Visitas

CELAYA, GTO. A 18 DE JULIO DEL 2021.- La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que continuará el retiro de comerciantes ambulantes en la calle Morelos.

Señaló que como segundo punto, retirarán los puestos que se ubican frente al Mercado Morelos y que no cuentan con un local comercial.

Esto, al preguntarle sobre la reubicación de 12 comerciantes de la calle Morelos a la Plaza San Agustín, el pasado viernes, hecho que generó molestia en algunos ambulantes.

"Es parte del embellecimiento del Centro Histórico, es un tema que se platicó mucho con los comerciantes, que tiene a su cargo la Dirección de Fiscalización y que es el tramo de Morelos donde hubo esa intervención, por lo pronto sí es esa parte, es un tema de orden, no es retirar sino un cambio de espacio".

Elvira Paniagua, señaló que Desarrollo Urbano ya cuenta con un proyecto de mejora del mercado Morelos y el cual, se proyecta que toda la parte frontal no tenga puestos ambulantes; agregó que en el caso de la lateral, se proyecta el cambio en las estructuras.

"La intención es que el Mercado se utilice para lo que fue hecho, mucha gente que está adentro del mercado se salió a vender afuera y tienen sus planchas en la parte interior del mercado, la idea es que la parte frontal del Mercado Morelos también quede limpia y que donde están las estructuras metálicas, se tiene proyectada una estructura diferente, ya elaboradas por Desarrollo Urbano, que cumple con especificaciones del INAH".

La Alcaldesa indicó que dicho proyecto se trabajó desde el 2018 y destacó los trabajos que se han realizado a favor del inmueble.

"Por lo pronto, me regreso al tema del Centro Histórico en todo lo que es Morelos, la intervención, el proyecto del Mercado, (¿Faltan los del Mercado Presidenta?) Sí, desde que arrancamos en el 2019 y empezamos desde el 18 a solicitud del propio Mercado Morelos, hicimos proyecto, intervenimos la techumbre que tenía más de 50 años sin alguna intervención, lo trabajamos de manera conjunta", declaró.

"El edificio del mercado es un edificio catalogado, es un tema importante y por ello pues, con el proyecto Centro Histórico, abarcaba y pasaba por el tema del Mercado Morelos, cuando platicamos con los anteriores dirigentes y los actuales, el tema es un beneficio para ellos en primera instancia, es el embellecimiento del lugar donde ellos están trabajando, que es público".

Compartir

NOTICIAS RECIENTES