Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Roban y vandalizan escuelas; van 80 denuncias

Reportero: Miguel García - 3351 Visitas

CELAYA, GTO., A 25 DE ENERO DEL 2021.- En 10 meses, suman 80 robos a escuelas de la Delegación V Este; Celaya encabeza la lista con 27 actos delictivos.

El Delegado de Educación, José Manuel Subías Miranda, indicó que cada suceso delictivo, ya cuenta con la denuncia correspondiente.

Sobre el vandalismo, indicó que la escuela primaria Melchor Ortega de Cortazar y un preescolar en Villagrán, son las que han sufrido de ello; agregó que están integrando las carpetas para presentar las denuncias correspondientes.

“Nosotros tenemos el dato que es desde el mes de marzo, tenemos aproximadamente 80 sucesos de robo en las escuelas, en lo que va de todo el proceso de la pandemia, registrados ya con denuncia respectiva, documentados y atendidos en lo que se puede atender, porque obviamente ahorita están las escuelas cerradas, pero estamos documentando toda esa parte, y en vandalismo son 2, la Melchor Ortega en Villagrán y un preescolar en Villagrán”.

Respecto a los últimos hechos en la primaria Melchor Ortega en Cortazar, el Delegado indicó que el vandalismo está llegando a “otros niveles”, por lo que lamentó que las instituciones educativas sufran de ello.

“Estamos llegando a otros niveles no nada más de saqueo de las escuelas, sino también al tema de vandalizarlas, hay que recordar que en el pasado hemos tenido este tipo de eventos, lo tuvimos en la escuela solidaridad en Celaya, también en Cortazar, en Villagrán nos han vandalizado algunos preescolares, pero es un tema que no es privativo del sector educativo, yo creo que es un tema que está afectando a toda la sociedad”.

Respecto a las acciones para evitar el vandalismo, el Delegado comentó que trabajan en coordinación con las áreas de seguridad de los municipios para que atiendan a tiempo los incidentes.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES