Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Robaron 2mdp con 50 movimientos bancarios

Reportero: Ave Guevara - 2171 Visitas

CELAYA, GTO. A 19 DE JULIO DEL 2021.- Fueron 50 movimientos bancarios, con los que se retiraron los 2 millones de pesos que fueron robados de la cuenta oficial del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI).

Así lo informó Fermín Fortino Gutiérrez Sánchez, Director del organismo descentralizado, al indicar que el suceso se registró el pasado 09 de julio. Diez días después, el gobierno municipal informó sobre el robo millonario.

El funcionario evitó dar detalles del robo, pues dijo que podría afectarse la investigación ante el Ministerio Público.

"Inició todo en el tema de detectar una alarma de bloqueo de cuentas y posteriormente solicitamos ya de manera presencial ante el banco, la aclaración y nos percatamos de este ilícito y posteriormente, nos dimos a la tarea de presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, la solicitud de aclaración ante el banco y también se presentó lo correspondiente a la Contraloría para que hagan sus investigaciones".

El Director comentó que la cantidad exacta que fue robada, es 1 millón 998 mil pesos, más las comisiones que cobra el banco.

No contestó si el robo fue a través de algún “hackeo” o si alguno de los 15 empleados de la dependencia es sospechoso.

"Fueron varias operaciones que hicieron, todas fueron el 09 de julio, (...) Fueron aproximadamente 50 movimientos".

El Director tampoco informó quién es la persona que opera las acciones financieras en la dependencia, ni a quien fue al que llegaron las alertas.

Aseguró que hasta el momento, ningún funcionario ha sido dado de baja, por el tema.

Explicó que el recurso robado, se tomó de la partida asignada a realizar obra pública y reconoció que de no recuperarse el monto, se afectaría a los programas municipales.

"Definitivamente se afectaría si no lo recuperamos pero la idea es agotar todas las instancias para su recuperación, (¿Todavía confía en la gente que tiene a su cargo?) Pues todavía no hay evidencia de los responsables o culpables de este asunto, entonces no podemos hacer otra cosa más más seguir teniendo el concepto de la inocencia de las personas".


INFORMACIÓN RELACIONADA:

ROBAN 2 MILLONES DE CUENTA DE IMUVI 


Compartir

NOTICIAS RECIENTES