Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Robo en IMUVI pudo ser por 'hackeo': Alcaldesa

Reportero: Ave Guevara - 969 Visitas

CELAYA, GTO. A 20 DE JULIO DEL 2021.- Aunque no brindó mayor opinión para no afectar la investigación, la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, no descartó que el robo de 2 millones de pesos al Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), fue un hackeo.

En entrevista, la Alcaldesa habló sobre el robo que sufrió el IMUVI, a través de 50 movimientos bancarios.

"Hablamos de una situación que se dio la semana pasada, como lo planteó el Director del organismo descentralizado, insisto, están en investigación pero se piensa en un hackeo con la información que tenemos administrativa (...) Nos lleva a redoblar esfuerzos  tema del cuidado del dinero, son cuentas bancarias lo que se maneja, no manejamos dinero en efectivo y que se tengan los más candado posibles y aquí es un tema de los bancos y de los administradores del recurso".

La Presidenta Municipal descartó que este robo sea igual o parecido al que sucedió en la administración encabezada por Ismael Pérez Ordaz en el DIF Municipal por casi 5 millones de pesos, ya que dijo, en dicho caso fue la siguiente administración quien lo detectó.

"Es un caso diferente, aquí está sucediendo en el ejercicio y yo estoy en funciones, nosotros mismos lo detectamos al interior, es una situación totalmente diferente, si no mal recuerdo, en la otra ocasión había acabado la administración y quien lo detectó fue la siguiente administración, ni siquiera la Contraloría lo detectó y hablas de 5 millones prácticamente, es totalmente diferente la situación".

Destacó que en este caso, fue su propia administración la que detectó el robo y por ello, informaron a la Contraloría, al Ayuntamiento y pudieron realizar la denuncia correspondiente.

INFORMACIÓN RELACIONADA: 

ROBARON 2 MILLONES CON 50 MOVIMIENTOS BANCARIOS

Compartir

NOTICIAS RECIENTES