Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Rotarios desconocen a Polo Mireles en patronato

Reportero: Ave Guevara - 1845 Visitas

CELAYA, GTO. A 07 DE OCTUBRE DEL 2020.- El Club Rotario “desconoció” a Leopoldo Mireles Durán como miembro activo, por lo que reprocharon su integración en el Patronato de la Feria Puerta de Oro del Bajío a nombre de éste.

A través de un oficio, reconocieron que “hay un conflicto interno” en el Club Rotario, por lo que acusan a uno de sus integrantes de tomar atribuciones que no le corresponden.

El regidor del PRI, Ezequiel Mancera Martínez, informó que el 08 de julio, Jaime Martínez Maciel, presidente del comité distrital de membresía, envió un oficio dirigido a la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, con la propuesta de Leopoldo Mireles Durán, para integrar el Patronato de la Feria a nombre del Club Rotario.

Por ello, el pasado 29 de septiembre, el Ayuntamiento en pleno aprobó por mayoría la integración del patronato, integrando al también expriista.

El 30 de septiembre, Víctor Benjamín Pérez Larrea, Presidente de Club Rotario Celaya Metropolitano, envió un oficio señalando que Leopoldo Mireles Durán, no es socio del Club Rotario desde hace 4 años y que Jaime Martínez Maciel, fue expulsado  en 19 de mayo por falta de solvencia moral.

“Se hace de su conocimiento que Leopoldo Mireles, no es socio del Club Rotario Celaya Metropolitano, ya que desde hace 4 años se dio de baja del Club y no pertenece a ningún Club Rotario de la ciudad de Celaya, también se hace de conocimiento que Jaime Martínez Maciel, fue expulsado del Club Rotario con fecha del 19 de mayo, por falta de solvencia moral, atribuyéndose facultades que no le corresponden, (…) se solicita de la manera más atenta, no considerar a Leopoldo Mireles Durán como representante del Club Rotario”.

 Después, el 02 de octubre, Jaime Martínez Maciel, respondió ante el señalamiento de Víctor Benjamín Pérez Larrea y a través de otro oficio, confirmó que un conflicto interno en el Club Rotario y lamentó que éste se evidencie ante la administración pública. Reiteró su apoyo hacia Leopoldo Mireles, asegurando que es una persona con trayectoria rotaria amplia.

Ante esta situación, el regidor señaló que no pueden expulsar a Leopoldo Mireles del Patronato de la Feria, pues su integración ya fue aprobada por el Ayuntamiento.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES