SSC brinda alimentos y resguardo a colectivos

FDB25DBB 8C23 416E 93C7 253F6040FDFD 1

CELAYA, GTO., A 23 DE FEBRERO DEL 2021.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, informó que brindan apoyo alimenticio y de resguardo a los colectivos de búsqueda que trabajan actualmente en la comunidad de El Sauz Villaseñor.

 Esto, pese a reconocer que dentro de las acciones del Municipio no está la coordinación con la Comisión Estatal ni Nacional de búsqueda, pues es un tema que compete a las Fuerzas del Estado.

 En entrevista, comentó que desde el sábado 20 de febrero, instruyó a los elementos para que brinden apoyo a las buscadoras.

 «Como tal no tenemos una coordinación con las Comisiones de Búsqueda pero se está actuando (…) Nuestra Alcaldesa recibió la comunicación directa de Gobierno del Estado, y me instruyó desde el primer momento que nos enteramos de que estaban en el municipio de Celaya, de dar toda la atención, todo el apoyo que se requiera mientras ellos permanezcan en el municipio de Celaya, es una instrucción directa de la Alcaldesa de que se de todo el apoyo a estas personas que andan en busca de sus familiares desaparecidos», declaró el Secretario.

 «A lo que tú me preguntas, me preguntas que si hay o no hay coordinación, en realidad no hay coordinación pero en apoyo, nosotros hemos demostrado que vamos a seguir adelante en lo que es tanto en el orden común, orden federal, en cuestión a seguridad, seguiremos dando resultados y los resultados ahí están, nos falta mucho por hacer, sí nos falta todavía pero seguiremos avanzando».

 El Secretario informó que tras atender una denuncia al número de emergencias sobre el hallazgo de una osamenta humana en las inmediaciones de la comunidad de El Sauz de Villaseñor, se brindó atención a los civiles que solicitaron el apoyo en otro punto de dicha comunidad y quienes se identificaron como miembros de los colectivos «De pie hasta encontrarte» y «Una luz en tu camino».

 Señaló que hasta el día de hoy, se continúa con el resguardo de la zona y lugares aledaños a fin de brindar  seguridad perimetral por parte del personal operativo de la Dirección General de la Policía Municipal.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores