Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Se disculpan por escrito por desaparición forzada

Reportero: Ave Guevara - 1768 Visitas

CELAYA, GTO. A 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2020.- Al señalar que ya entregaron disculpas por escrito, Hugo Ricardez Godoy, Ombudsperson de Celaya, indicó que están pendientes las disculpas públicas que deben emitir por “desaparición forzada”.

El Ombudsperson, manifestó que fueron 3 disculpas escritas, que se emitieron por recomendación de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG).

Resaltó que los expedientes que recibieron fueron por desaparición forzada y en los cuales, se involucran a policías municipales.

“Habían 2 tipos de disculpas, una por escrito que ya se realizó, que está en las aceptadas y en breve, se va realizar la disculpa pública, (¿Cuánto tiempo más o menos?) En breve, les hablo que son disculpas que tienen que ser en 3 días o dependiendo la dirección que en este caso es la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

Agregó que la disculpa escrita, es mediante un oficio que se entrega a los afectados. La disculpa pública, la debe realizar el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El pasado 3 de junio, Hugo Ricardez, informó que hay 5 policías vinculados a proceso y 1 prófugo de la justicia, acusados por desaparición forzada.

Comentó que las 3 recomendaciones fueron entregadas al Municipio en el mes de febrero, aunque éstas se emitieron en diciembre del 2019.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES