Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Se "empieza a ver la luz" por baja en homicidios

Reportero: Ave Guevara - 726 Visitas

CELAYA, GTO. A 09 DE JUNIO DEL 2021.- Al señalar que en lo que va de este 2021, los homicidios han disminuido en 450 casos comparados con el mismo periodo del 2020, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que Celaya "poco a poco empieza a ver la luz" en materia de seguridad.

 Esto, al calificar como buenas las decisiones de la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez y los trabajos del secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, a quienes no dejó de felicitar.

 El titular del ejecutivo estatal, reconoció que aún hay trabajo por realizar, pero reiteró que ya hay acciones que avalan a Celaya, pues dijo, "los alcaldes deben tomar al toro por los cuernos".

 "Los alcaldes, como le hizo Elvira, tienen que agarrar al toro por los cuernos, (...) Quiero felicitar a Elvira Paniagua, por las valientes decisiones que tomó, no fue nada fácil, sin embargo, tuvo la valentía de tomar decisiones y arriesgarse y hoy, lo puedo decir con orgullo, que gracias a tu esfuerzo y el del secretario Simental, hoy Celaya poco a poco empieza a ver la luz, poco a poco empieza a ver cambios muy importantes que como dije, no estamos ni cerca, ni estamos hablando de un mundo feliz, falta mucho por hacer pero es un camino que ha avanzado".

 El Gobernador aseguró que en el primer cuatrimestre de este 2021, se han registrado 450 homicidios menos que en el mismo periodo del 2020.

 "Este año, traemos 450 homicidios menos, comparado con el mismo periodo del año anterior, una disminución de 450 homicidios, eso habla de poco a poco ir bajando la tasa de homicidios".

 Destacó que a la Policía Municipal de Celaya se le ha apoyado con equipamiento, patrullas blindadas y la renovación de armas.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES