Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Sí habrá Feria del Alfeñique pero con prevención

Reportero: Ave Guevara - 11475 Visitas

CELAYA, GTO. A 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2020.- Sí habrá Feria del Alfeñique 2020; analizan cómo realizarla para cumplir medidas sanitarias y evitar contagios de COVID-19.

La directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo, señaló que aún no empiezan los preparativos para la Feria, sin embargo, confirmó que sí habrá y analizan la forma de realizarla para que sea segura para los comerciantes y asistentes.

“Aún no se ha dado luz verde para iniciar con los preparativos, sin embargo, hemos llevado mesas de trabajo con los diferentes dirigentes de la uniones que llevan a cabo esa Feria, ya estamos planeando como sería estructurada y con todas las medidas de seguridad ante la pandemia de COVID porque en esa Feria acude mucho público celayense y queremos que todo tenga la seguridad de que al visitar la Feria, cuente con las medidas exactas para evitar más contagios”.

Desde 90 mil hasta 150 mil visitantes, son los que se han registrado en últimos años en la Feria del Alfeñique, por lo que la dirección de Fiscalización y los comerciantes, deben trabajar para en su edición de este año, no se registren contagios.

El pasado 17 de agosto, Carlos Palacio, líder de la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos, informó que presentarían una propuesta para que la Feria del Alfeñique no sea cancelada este año.

“Corremos el riesgo muy fuerte, muy latente de que suspendan la festividad del Alfeñique, entonces ahí es donde hemos estado platicando con las autoridades, de cómo se pudiera trabajar el alfeñique, (¿Presentarán alguna propuesta?) Claro, dentro de las pláticas iremos modificando nuestras propuestas para que los comerciantes se vean afectados lo menos posible y seguiremos insistiendo en pláticas, entendemos la situación sabemos que es complicada y riesgosa, sin embargo, buscaremos alguna alternativa para trabajar el alfeñique”, declaró previamente.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES