Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Sí harán estudio de riesgo tras hallazgo de túnel

Reportero: Ave Guevara - 4856 Visitas

CELAYA, GTO. A 20 DE NOVIEMBRE DEL 2020.- Sí habrá un estudio de riesgo en la zona donde hallaron un túnel, señaló la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, al indicar que "irán de la mano" con Protección Civil Estatal.
.
Lo anterior, al preguntarle sobre las declaraciones hechas por el titular de Protección Civil municipal, Ramón Ortiz Oropeza, quien señaló que no harían un estudio de riesgo en la zona, pues no tienen le personal capacitado para ello.
.
Al respecto, la Alcaldesa comentó que como trabajos preventivos, sí realizarán un estudio de riesgo.
.
"Seguramente vamos a ir de la mano con Protección Civil del Estado, sí tenemos que hacer nosotros una valoración, desconozco el tema de ingeniería y la profundidad de esto, pero obviamente porque es una zona habitacional", dijo.
.
"Seguramente, es una parte técnica que estaremos valorando por supuesto que sí, (¿No le han informado que haya riesgo en los inmuebles?) No, no han avisado que haya riesgo, sin embargo, sí considero que debe haber un diagnóstico, es un tema más preventivo".
.
Respecto al túnel, donde criminales pretendían robar la empresa de valores SEPSA, Elvira Paniagua resaltó el nivel de personas que "quieren hacer cosas negativas en Celaya" y señaló que éstos, debieron invertir bastante recurso en la construcción.
.
"Te das cuenta del nivel de gente que ha querido hacer cosas negativas y cuanto recurso han invertido en hacer una obra de ingeniería profesional y de que tamaño, que bueno que hubo este descubrimiento de este espacio y ya la Fiscalía hará lo propio porque fueron ellos quienes lo detectaron y harán las averiguaciones correspondientes".


Compartir

NOTICIAS RECIENTES