Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Secretaría cerca de sumar 120 nuevos policías

Reportero: Ave Guevara - 794 Visitas

CELAYA, GTO. A 26 DE OCTUBRE DEL 2020.- A dos meses de concluir el año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana presenta un avance del 90% respecto a la meta de ingresar 120 nuevos elementos a la corporación.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, informó que tras su llegada ha habido buena captación de elementos a la corporación y de alumnos al Instituto de Formación Policial (INFOPOL), por lo que asegura que están cumpliendo la meta de atracción de efectivos.

"Esperamos lograr los 120 elementos para ingresar a la academia este año, (...) esa es la meta de este año y vamos en un 85 ó 90%, vamos caminando a la meta de 1 mil elementos en el trienio".

Reconoció que a su llegada había un déficit de 200 elementos en la corporación.

"Sí, se han ido sumando porque si consideramos los que se van como policías municipales a la academia o los que traen el curso básico y se están integrando, entonces, es donde varían las cifras pero se han ido sumando".

Reconoció, sin dar el número, que ha habido bajas en la corporación pero destacó que también hay interesados en ingresar a INFOPOL y pasar a ser policías municipales.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES