Suman 5 funcionarios que fallecen por COVID-19

celaya jarin

CELAYA, GTO. A 18 DE ENERO DEL 2021.- Suman 5 los funcionarios públicos que fallecen por COVID-19, informó el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García.

En entrevista, confirmó que el Regidor del PRI, Ezequiel Mancera Martínez y el Director del SIDEC, Jorge Medina, dieron positivo y están aislados desde el pasado sábado, 16 de enero.

“El 16 de enero, sábado, nos confirmó directamente el Regidor Ezequiel Mancera y el Director Jorge Medina del SIDEC, nos confirmaron que habían resultado positivos en la prueba de COVID, pero bueno, ellos no presentan algún síntoma pero ahí tienen la prueba”.

El Secretario comentó que hoy por la mañana, se comunicó con ellos, están en resguardo en su casa y se encuentran bien.

Respecto a los funcionarios que han fallecidos, indicó que han sido 1 de Tesorería, 1 Tránsito y Policía Vial, 1 Policía Municipal, 1 Delegado Rural y reciente, José Sánchez García de 51 años, Coordinador de Desarrollo Rural y quien tenía 4 años laborando.

Al preguntarle sobre los protocolos sanitarios para los empleados municipales, indicó que estos se han ido reforzando. Aprovechó para hacer un llamado y pedirles que mantengan las medidas sanitarias no solo en lo laboral, sino en sus casas.

“Se sigue trabajando, hablar de reforzar, hemos estado a marchas forzadas que son los 9 meses, hay que invitar a la conciencia de los propios funcionarios, de los propios empleados municipales a que tomen las medidas porque el virus está en todos lados, no solo en el lugar de trabajo sino también fuera del lugar de trabajo”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores