Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Suspenden a directores sin goce de sueldo

Reportero: Ave Guevara - 9167 Visitas

CELAYA, GTO. A 25 DE OCTUBRE DEL 2020.-Suman dos los integrantes del gabinete de la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, que son suspendidos de sus cargos, sin goce de sueldo, tras una investigación de la Contraloría Municipal.

Hasta el momento, la titular del Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS), Mayra Lugo Montes y el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya (IMACC), Dagoberto Serrano Sánchez han sido sancionados, ambos sin goce sueldo.

Al respecto, el Contralor Municipal, Rubén Guerrero Merino, informó que la sanción se dio por una queja de la regidora Independiente Salud García, quien tiempo atrás le solicitó el audio de una reunión del Consejo, mismo que la directora del negó.

“Es por una queja que hubo por parte del Ayuntamiento, por no facilitarle algunos audios que se habían tomado dentro del desarrollo de algunas sesiones del propio Consejo, cuando se llevó a cabo este supuesto, se encontraba con algunas limitaciones para llevar a cabo las grabaciones de audio, lo hacía un su teléfono particular y después de las investigaciones, se determinó que debió haber facilitado esos audios en su momento a quien se lo solicitaba, que era también, miembro del Consejo”.

Rubén Guerrero, señaló que tras el proceso, el área investigadora de la Contraloría, decidió sancionar a la titular del INCLUDIS, suspendiéndola de sus labores 3 días y sin goce de sueldo.

“Han ido avanzando las investigaciones en diferentes ámbitos de la administración, varias investigaciones que tenemos en proceso, (…) en este caso en particular tengo el dato de que fue terminado el proceso instaurado en contra de la directora del INCLUDIS, se emitió sancionarla con una suspensión sin goce de sueldo por 3 días”.

En el caso de Dagoberto Serrano, titular del IMACC, explicó que la sanción fue la suspensión por 10 días, sin goce de sueldo, luego de que la regidora Independiente, Mónica Delgado Delgado, puso una queja en su contra por un audio que se filtró, en el que el director se expresa incorrectamente de ella.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES