Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Suspenderían TransportePúblico los fines de semana

Reportero: Ave Guevara - 9448 Visitas

CELAYA, GTO. A 17 DE NOVIEMBRE DEL 2020.- La dirección de Movilidad, analiza la suspensión del servicio de Transporte Público los fines de semana.
.
Esto, tras la agresión que sufrió en días pasados, un elemento del área, mientras realizaba las acciones de supervisión en una de las unidades.
.
Al respecto, el director de Movilidad, Trinidad Martínez Soto, señaló que el análisis se hace en la suspensión de sábado y domingo.
.
"El fin de semana pasado, mis superiores me preguntaron que qué probabilidad había de tomar las medidas extremas que está tomando Irapuato, de parar el servicio el fin de semana, nosotros venimos arrastrando el porcentaje que supera el 90% en el uso, me atrevo a decir que en horarios como ahorita en mediodía o en la mañana, traemos más del 95% del uso, (...) el día de ayer nos ocurrió algo interesante, el mismo usuario, agredió al inspector de Movilidad porque sube hacer la revisión, porque iba a pedir que bajaran a 2 personas que iban en el autobús, en la ruta de Villas de Helguera", comentó.
.
"Entonces, si en lugar de cooperar, el usuario está obstruyendo la medida, tendremos que acudir a una más extrema y la que sigue es suspender el servicio, (¿Entonces se está analizando suspender el Transporte los fines de semana?) Sí, se está analizando después de este incidente, en lugar de colaborar el usuario, esta poniendo resistencia, en el caso del fin de semana, fue la mayoría de personas que iban en el autobús, incluso intentaron quitarle el celular con el que hace la grabación y evidencia de que realizan la supervisión".
.
Respecto al uso de cubrebocas en el Transporte, Trinidad Martínez Soto señaló que la respuesta de la ciudadanía ha sido buena, sin embargo, aún hay resistencia de algunos usuarios y agregó que tras lo sucedido el fin de semana, esta aumentando de nivel.
.
La mañana de este martes, la Dirección intensificó la campaña del uso de cubrebocas en el Transporte Público, colocando calcomanías en las 330 unidades que circulan en el Municipio.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES