Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Tras detención de El Marro no se bajará la guardia

Reportero: Ave Guevara - 3487 Visitas

CELAYA, GTO. A 07 DE AGOSTO DEL 2020.- Tras la detención de José Antonio Yépez “El Marro”, la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, señaló que no bajarán la guardia y continuarán trabajando en materia de prevención.

A más de 6 días de la detención, la Alcaldesa dio una entrevista al respecto y reiteró el reconocimiento a la Federación y el Estado, por el trabajo coordinado que les permitió la captura del presunto líder huachicolero de la región Laja-Bajío.

Agregó que dicha detención, era una acción que se “pedía a gritos y finalmente se vio aterrizado”.

“Creo que los celayenses,  guanajuatenses y los mexicanos estamos, yo particularmente, los dije la semana pasada, reconozco el trabajo coordinado realizado tanto por la Federación como por el Gobierno del Estado, era una situación que pedíamos a diario, que pedíamos de muchas formas durante mucho tiempo y que finalmente se vio aterrizado de alguna manera con esta detención tan importante que se hizo”.

Pese a ello, aseguró que como Municipio no bajarán la guardia y continuarán con las acciones preventivas. Destacó que en la actual administración, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha brindado mayores resultados en detenciones, aseguramientos, entre otras acciones.

“Nosotros no bajamos la guardia, seguimos haciendo nuestro trabajo, recordar que le toca al Municipio hacer lo propio en el tema de la prevención, la policía municipal no ha parado y lo han visto, creo que se ven muchas más acciones que en otros momento, en temas de detenciones, recuperaciones, puestas a disposición, en el tema de la prevención, sabemos que nos falta mucho por hacer, en lo particular seguimos trabajando muy comprometidos”.

La Alcaldesa hizo un llamado a los poderes, ejecutivo, legislativo y judicial para que cada uno, realice su labor, como se debe y se continúen los trabajos en materia de seguridad de forma positiva.

“Por supuesto, aquí hay 3 poderes, el ejecutivo, el legislativo y el judicial y cada uno tiene que hacer lo propio, esperamos de verdad, creo que se hicieron bien las cosas ahorita y creo que es importante que se continúe de manera positiva trabajando en la materia y claro que sí, me uno a ese anuncio”.

Al preguntarle sobre las continuas ejecuciones, pese a la detención de “El Marro”, la Alcaldesa se limitó a contestar que aplaudía las acciones coordinadas de la Federación y el Estado. Reiteró que no bajarán la guardia.

“Yo más bien aplaudo el tema del trabajo coordinado que hay entre la Federación y el Estado y seguiremos trabajando, seguirá trabajando la Federación, aquí están, el Estado aquí está y obviamente los Municipios en cada uno de los propios Municipios, hay que seguir trabajando de manera conjunta en los que nos toca a cada uno y esto tendrá que ir mejorando en Guanajuato, por supuesto en Celaya que es nuestra primera casa pero el Estado de Guanajuato, entonces sigámosle apostando a las acciones que estamos haciendo en positivo para que cada día podamos vivir una paz más sentida que es lo que tenemos que estar viviendo, (…) Nosotros no bajamos la guardia y seguimos trabajando, aquí más bien es seguir trabajando”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES