Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Túnel no representa riesgo en la zona: PC

Reportero: Ave Guevara - 1111 Visitas

CELAYA, GTO. A 17 DE NOVIEMBRE DEL 2020.- Tras el hallazgo de un túnel en la colonia el Renacimiento, la dirección de Protección Civil, no realizará análisis de riesgo en la zona.
.
Así lo informó el Director de Protección Civil, Ramón Ortiz Oropeza, al indicar que no es un área que les competa y además, no cuentan con el personal adecuado para hacerlo.
.
Lo anterior, al preguntarle sobre alguna posible afectación, por el túnel que se construyó bajo viviendas y una calle de la colonia Renacimiento, con una medida varios metros.
.
"No, nosotros no estamos involucrados en esa situación, no se nos ha solicitado el apoyo pero quiero pensar que quizás ahí quien más pudiera intervenir sería el Colegio de Ingenieros, en hacer algún estudio de la mecánica de los suelos como es como quedaron ahora pero no, nosotros no y lo muy cierto es que no tenemos nosotros algún personal que pudiese especializarse en esa situación" dijo.
.
"No bueno, no es un área que nos competa a nosotros, al final de cuentas ese estudio debe llevarse a cabo por alguna dependencia que tenga el personal adecuado, lo cierto es que nosotros como Protección Civil no tenemos al menos, en ese momento a alguien que pudiera hacer algún estudio de la mecánica de los suelos, no conozco el área pero no es una situación donde nosotros nos veamos involucrados o al menos en este momento".
.
El pasado 15 de noviembre, este medio de comunicación informó que al estilo "Chapo Guzmán", un grupo de delincuentes realizó un túnel para poder ingresar a las instalaciones de la empresa de valores Sepsa en donde intentaron robar dinero de la bóveda.La versión inicial es que el robo no se consumó.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES