Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Vacunación para treintañeros empezará el miércoles

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1517 Visitas

CELAYA. GTO. 20 DE JULIO 2021.-Luego de un “reajuste”, el gobierno federal informó que la vacunación a personas de 30 a 39 años de edad comenzará el miércoles en Celaya, Dolores Hidalgo y Pénjamo.

La noche del lunes, a través de la cuenta personal del delegado federal, Mauricio Hernández Nuñez, se cambió la información emitida oficialmente sobre el inicio de la vacunación para referir que el miércoles en 8 municipios comenzará la aplicación de los biológicos de AstraZeneca y Sinovac.

El funcionario textualmente posteó, “A partir del miércoles 21 de julio iniciará la vacunación para personas de 30 a 39 años en las siguientes sedes:”, y describió los puntos de vacunación en León, Celaya, Pénjamo, San Francisco del Rincón, San Felipe, Dolores Hidalgo, Huanímaro, Pueblo Nuevo.

En el caso de Celaya se aplicarán 56 mil vacunas de AstraZeneca en 4 puntos establecidos: CONALEP, el Tecnológico de Celaya, las antiguas instalaciones de la Feria y Celanese. Así lo informó el Director Regional de Programas para el Desarrollo, Gerardo Sierra Ríos.

De acuerdo a la información del Regidor Independiente, Mauricio Hernández, en Celaya hay 78 mil 419 jóvenes de 30 a 39 años, por lo que las dosis programadas serán insuficientes.

Los requisitos para acudir por la vacuna son el INE o identificación oficial y la hoja impresa del registro obtenido en mivacuna.gob.mx 


Compartir

NOTICIAS RECIENTES