Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Venderán 16 caballos de la Policía Montada

Reportero: Ave Guevara - 6370 Visitas

CELAYA, GTO. A 19 DE NOVIEMBRE DEL 2020.- El Gobierno Municipal, pone a la venta, fuera de subasta 16 caballos pertenecientes a la Policía Municipal; buscan obtener 130 mil pesos.

La Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, señaló que con esta venta, el Municipio se quedaría sin caballos.

Argumentó que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, comentó que a estos caballos no se les daba el uso correspondiente y por ello, se decidió venderlos.

"Tenemos un precio base, algunos son potrillos y potrancas, tienen edad de 1 ó 2 años y esta el precio base, las personas interesadas pueden presentar su oferta, aquí están las bases y requisitos, y dependiendo de los interesados, quienes presenten su mejor oferta, a esas personas se les adjudicará la venta", dijo.

"Estos caballos forman parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, formaban la Policía Montada y bueno, el Secretario de Seguridad Ciudadana, nos indicó que no se les daba propiamente un uso a los caballos, ya se había hecho la venta de un lote de caballos, este es un segundo grupo de caballos, son pitillos y potrancas que propiamente nacieron ahí en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad".

A través de la página de Facebook del Municipio de Celaya, se publicó la convocatoria para la venta de los 16 caballos.

En la base, se señalan los siguientes requisitos que deben cumplir los interesados en participar en la venta de caballos:

*Los interesados deberán presentar en la oficina de la Tesorería Municipal, Portal Independencia número 101, planta alta, zona centro de esta ciudad, del martes 17 al lunes 30 treinta de noviembre del presente año, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, dos sobres completamente cerrados en forma inviolable. En uno, su oferta económica con número y letra indicando con toda precisión el precio y nombre del caballo por el que oferta, en otro, los documentos siguientes:

Tratándose de personas físicas, un escrito en el que declare bajo protesta de decir verdad, que no se encuentra impedido para participar en procedimientos de contratación, en términos del artículo 42 de la Ley de Contrataciones Públicas para el Estado de Guanajuato y, que participa en condiciones que no implican ventajas ilícitas respecto de otros interesados.

Copia fotostática simple del comprobante de domicilio (únicamente se aceptará recibo de luz o telefonía fija con una antigüedad máxima de dos meses).

Copia fotostática de identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, licencia de conducir, pasaporte).

Número de teléfono y correo electrónico.

En caso de persona moral, además de los documentos indicados anteriormente, debe agregar:

Copia fotostática del Registro Federal de Contribuyentes; Original o copia certificada y copia simple del acta constitutiva; Original o copia certificada y copia simple del instrumento público del representante o apoderado legal.

Una vez presentada la propuesta, no podrá ser retirada por ningún motivo. Los oferentes son los únicos responsables de que sus propuestas sean entregadas en tiempo y forma. No se recibirá oferta alguna fuera de los días y horario establecido.

No podrán participar las personas físicas o morales que hayan celebrado contrato de compra venta con el Municipio de Celaya, Gto., dentro de los 5 cinco años anteriores a la publicación de la presente, y hayan incurrido en algún incumplimiento de las obligaciones contraídas.

No podrán participar los servidores públicos que en cualquier forma intervengan en los actos relativos a la presente venta, ni sus cónyuges o parientes consanguíneos y por afinidad hasta el cuarto grado o civiles, o terceros con los que dichos servidores públicos tengan vínculos privados o de negocios.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES