Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Vocera se enoja y no informa detalles de contrato

Reportero: Ave Guevara - 1370 Visitas

CELAYA, GTO. A 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2020.- Al preguntarle sobre la contratación de la empresa ACR Comunicación, la directora de Comunicación Social y Eventos, Lynnett Rubio Pérez, afirmó que no tiene por qué informar del tema, ni a la prensa, ni a los ciudadanos.

Esto, luego de que comprometió el pago de 150 mil pesos por la producción de un video de 30 minutos para el Segundo Informe de Gobierno, sin un contrato de por medio.

“Una cosa es contratar y otra cosa es hacer el contrato”, dijo entre algunas frases en tono molesto e irónico.

La funcionaria confirmó que luego aunque la empresa comenzó a “levantar” imagen desde finales de julio, principios de agosto, fue hasta un mes después (el 31 de agosto) cuando solicitó el contrato, justo 4 días después de que Ágora solicitó la información. Además dijo que se utilizó un dron y una avioneta para las imágenes y reconoció que ella directamente asignó el trabajo, pero sin conocer los detalles de ubicación de la empresa o si está dada de alta como proveedor.

 

LA ENTREVISTA

Entrevistada la mañana de este 15 de septiembre, la directora reconoció que ella eligió a la empresa, pues “desde hace mucho se dedica a eso” y conoce a varios proveedores.

Sin embargo, aunque se le insistió, no proporcionó detalles del contrato y de lo que se solicitó a ACR Comunicación por los 150 mil; se limitó a contestar que fue levantamiento de imágenes y post-producción.

“Una cosa es contratar y otra cosa es hacer el contrato, yo hice la solicitud el 31 de agosto, solicito a la dirección de Jurídico que me lo entregue y me lo entrega el 1 de septiembre, cuando usted hizo la solicitud, todavía no tenía el contrato en mis manos, el 1 de septiembre a mí me lo entrega Jurídico”, dijo.

“(¿La empresa está dada de alta en los proveedores?) Yo no sabría decirte, pregúntale a la Tesorería, ellos pueden decirte todos los proveedores que están dados de alta, yo no tengo el registro, (¿Pero usted conoce a la persona que hizo el video?), sí, necesariamente lo conozco (¿Cómo se eligió?) Yo lo elegí,  o sea yo tomé la decisión de elegirlo, (¿Pero cómo fue el proceso?) No hay proceso, yo conozco a muchos proveedores porque tengo mucho haciendo esto y lo pedí que lo hiciera, es todo, pero si quieres la lista de proveedores, Tesorería te la entrega, yo no tengo el registro de quien sí y quien no”.

El pasado viernes, Ágora buscó a la Tesorera municipal para ese tema, y se dijo que sería Comunicación quién daría detalles.

 

LA AVIONETA

Respecto al video que se presentó, el cual, en su mayoría tenía imágenes elaboradas por propio personal del área de Comunicación Social, aseguró que se hicieron 60 tomas de entregas de obras, donde se apoyaron de una avioneta y un dron para hacer tomas aéreas.

Con respuestas absurdas y desviadas del tema, Rubio Pérez trató de evadir el tema.

 (Comentaba que el video constaba de imágenes que realizaba la misma empresa, sin embargo, se puede apreciar que con puras imágenes del Municipio, la mayoría) Sí, del Municipio de Celaya te refieres, claro, el informe es el del Municipio de Celaya, no podemos meter imágenes de Querétaro o de Guadalajara, sino de Celaya, (me refiero al Gobierno Municipal, el área de Comunicación Social, entregó los videos que ha hecho en diferentes eventos) No, levantamos obras de imágenes aéreas, a bordo de alguna avioneta en algunos casos y otras de drones, ¿Tú tienes el dato que todo lo que salió en el video estaba en Comunicación Social? (Ustedes las enviaron por Wetransfer), se levantaron desde entonces, es el trabajo que viene haciendo la empresa desde fines de julio e inicios de agosto”.

 

NO TIENE QUE INFORMAR A NADIE

En cuanto a su voz, señaló que “no la cobra” y que esa no iba integrada en el contrato con la empresa ACR Comunicación, misma que se contrató para el levantamiento de imágenes y post-producción. Agregó que ella no tiene por qué hablar sobre el contrato.

(¿La voz de usted iba incluida en el video?) Sí, ahí se escuchó mi voz, (¿Eso no lo realizaba la empresa?) Es que no sé, ¿tú sabes que yo le pedí a la empresa y que no le pedí?, (Platíqueme, ¿Qué le pidió?) No, es que yo no tengo que decirte a ti lo que incluye el contrato, (¿a los ciudadanos?) no, tampoco, mi voz yo no la cobro, (Es recurso público, ¿Qué pidió a la empresa ACR Comunicación?) Post-producción y levantamiento de imágenes, eso fue todo, la voz no está incluida, la voz es mía y yo no la cobro”.

Ante las preguntas que se le hacían, la directora señaló que las notas que se han publicado con sus declaraciones y un oficio firmado por ella, no son correctos. Aseguró que puede comprobar que al día de hoy, no han hecho el pago de ninguna acción, por el Segundo Informe de Gobierno.

“¿A dónde quieres llegar, cuál es el propósito, cuál es tu intensión?  (Que nos diga cómo se hizo y porqué se negó el contrato) Tú haces afirmaciones sin conocimiento, tú afirmas que se pagó en una nota periodística de tu medio de comunicación y yo te puedo comprobar con hechos, que al día de hoy no se ha pagado el servicio, (¿Entonces no se contrató a la empresa?) Yo te pediría que por favor te cerciores de la información que publicas y después lo hagas, no tengo nada más que decir, (Usted declaró sobre la empresa, después se le pidió el contrato y negó que existiera)”.

La vocera de Elvira Paniagua, decidió ignorar a la reportera y la dejó hablando sola, sin contestar, ni precisar la información.


INFORMACIÓN RELACIONADA:

OCULTAN INFORMACIÓN SOBRE EL PAGO DE 150 POR VIDEO DE INFORME 



Compartir

NOTICIAS RECIENTES