Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

"Ya no aguantamos más", afirma Alcaldesa

Reportero: Ave Guevara - 10145 Visitas

CELAYA, GTO. A 29 DE JUNIO DEL 2020.- "Ya no aguantamos más", señaló la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, al pedir al Estado y la Federación que hagan lo propio en materia de seguridad.

Luego de la liberación de Ma. Eva, madre del líder del grupo criminal de Santa Rosa de Lima y las declaraciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien pidió la renovación del Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarra Aguirre.

La Alcaldesa reconoció que los celayenses están molestos y dolidos por la situación de violencia que se vive, pues dijo, son quienes viven y sufren los hechos violentos.

"De manera muy particular, en Celaya estamos muy dolidos, muy molestos con lo que estamos sufriendo y viviendo, creo que lo que pasó hace una semana, a quien más le dolió fue a los celayenses porque fuimos los que estuvimos padeciendo, en pérdidas de muchos sentidos y que afectó el patrimonio de muchos celayenses, hubo detenciones y ahora hay liberaciones, ¿Qué me merece? En opinión de manera particular, una totalidad incertidumbre de lo que está pasando, yo le pido a las instancias de gobierno, tanto federales como estatales, que hagan lo propio, que nosotros lo estamos padeciendo en Celaya, como celayenses y obviamente muchos municipios de la región, pero que consideramos que esto tiene que llegar a término, ya no aguantamos más la situación que estamos padeciendo, respecto a la opinión del Presidente de la República, la respeto, no la comparto en todos los sentidos y el tema del Fiscal no es un tema del Municipio es un tema que determina el propio Congreso del Estado y que en ese sentido está la responsabilidad, nosotros con la independencia de quien está al frente de las instituciones, lo que necesitamos es que haya mayores resultados para nuestro Municipio en materia de seguridad".

Dijo esperar que la violencia en Celaya llegue a su fin, pues resaltó que se quiere vivir en paz, y reiteró que los celayenses no merecen lo que se están viviendo.

Por ello, hizo un llamado nuevamente al Estado y Federación a que hagan lo propio, pues "no se vale" lo que se padece en el Municipio.

"Esperamos obviamente que ya esto llegue a su fin, que queremos vivir en paz en Celaya, ya necesitamos tener otro ambiente en nuestra casa, en nuestra tierra obviamente, yo lo he dicho siempre, Celaya no lo merece, los celayenses no lo merecemos, la gente de Celaya es gente buena y no se vale que por estas situaciones entre grupos criminales, lo esté padeciendo la ciudadanía, no es correcto, no es justo y no estamos de acuerdo en estar viviendo eso, por eso nuevamente hago el llamado a las instancias de gobierno federales y estatales a que hagan lo propio, lo que sucedió la semana pasada, fue un evento coordinado entre estas instancias de Gobierno, a nosotros nos tocó coadyuvar en estar apagando fuegos, en estar recogiendo vehículos, en estar padeciendo con los celayenses esta situación, no lo merecemos y hago ese llamado nuevamente".

Respecto a la petición del Presidente de la República, quien pidió la renovación de titular en la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la Alcaldesa se negó a dar una postura.

Destacó que la ratificación de Carlos Zamarripa, fue decisión del Congreso del Estado.

"Es su opinión, insisto, no es competencia mía por eso no hablaré al respecto, la postura del Fiscal, él está ahí porque lo ratificó el Congreso de la Unión, no es competencia de los municipios, yo nada más quiero que vivamos en paz, que vuelva la paz a nuestro municipio, que vuelva la paz a la región, porque finalmente lo que pasa en la región, repercute en lo automático en Celaya, por eso hago el llamado, porque nosotros no aguantamos más eso".

Compartir

NOTICIAS RECIENTES