Logo Ágora

NOTICIAS - CELAYA

Ya operan 5 crematorios simultáneamente

Reportero: Ave Guevara - 943 Visitas

CELAYA, GTO. A 21 DE ENERO DEL 2021.- Los 5 crematorios para restos humanos, ya están laborando de forma normal, pues cumplieron con los requisitos para operar nuevamente; por el tema de la pandemia de COVID y el incremento de contagios, los 5 operan al mismo tiempo.

El Director de Servicios Municipales, Gastón Peña Maldonado, indicó que había 3 crematorios clausurados por no cumplir con los requisitos para funcionar, pero al día de hoy, ya presentaron los trámites y los 5 laboran de forma normal.

"Tenemos 5 crematorios para el servicio de restos humanos, si recuerdan bien, teníamos 1 de ellos clausurado y después clausuramos 2, pero ya los 5 que tenemos están operando de forma regular dentro de los trámites, como fuentes fijas regulamos esta faceta de reglamentación están, ya todos con nosotros están correctamente vigentes", dijo.

"Tres de ellos ya tenían su ingreso de estudio de emisiones desde tiempo atrás y sobre todo, los 2 que estaban clausurados ya se regularizaron dieron mantenimiento a sus hornos de cremación, los refaccionaron, hicieron algunas adecuaciones y ya están funcionando como debe ser".

Respecto a las cremaciones, el Director comentó que las quemas de cuerpos dependen de la capacidad de cada horno, por lo que no tiene un número exacto de restos que son incinerados al día o a la semana.

Agregó que por la emergencia sanitaria, los 5 crematorios pueden funcionar al mismo tiempo.

"Claro, esto es por protocolo de salud, hay una situación de esta pandemia que saben, los contagios van en aumento desafortunada y lo que tenemos o de debe hacer, es dar prioridad al manejo de estos cuerpos, no lo puedes mantener muchos días sin el tratamiento adecuado".

Compartir

NOTICIAS RECIENTES