Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

8 celayenses logran plata en Hockey sobre ruedas

Reportero: Ágora Redacción - 736 Visitas

CELAYA, GTO. A 19 DE JULIO DE 2021.- Jugadoras y jugadores celayenses integrantes de las Selecciones Guanajuatenses de Hockey sobre Ruedas femenil y varonil, lograron la medalla de plata en los Nacionales CONADE 2021. 

Daniela Cueña Castilla, Marian Lepe Mancera, Sofía Pérez Juárez y Alanís González Conejo son las jugadoras celayenses que integraron la Selección Femenil de Hockey sobre Ruedas, misma que sostuvo cuatro juegos. 

Ante Coahuila se ganó por cuatro a cero y frente a la Ciudad de México se empató a dos. En su tercer partido se volvió a ganar, ahora por ocho a cero y ante Puebla cuatro por cero. Ya en la final, Guanajuato contra Ciudad de México, se perdió por marcador de uno a cero. 

Por su parte, en la Selección Varonil, los celayenses Edgar Valdés Moncada, Axel García Nava, así como los hermanos Karem y Kael González Juárez, conformaron dicha selección. 

Con Aguascalientes, la Selección ganó dos a cero y ante Jalisco obtuvieron la victoria por ocho a cero. Para el siguiente partido, nuevamente se ganó dos a uno contra IPN. Puebla fue otro de los rivales y se le venció cuatro a cero. Para la final, Guanajuato se midió a Nuevo León, cayendo con un marcador de dos a uno. 

“Fue un desempeño muy bueno de ambas selecciones, fue perfecto. El llegar a una final es un volado, a pesar de que los partidos se fueron dando uno por uno y concluyendo, mi diagnóstico siempre fue que íbamos a llegar a la final. Conozco perfectamente a los dos grupos y sé lo que iban a hacer y la capacidad de los dos. Jugaron como lo teníamos planeado. La diferencia fue la pista, patinar en esa superficie es totalmente diferente a patinar en cemento”, dijo el entrenador, Christian Campos Regalado.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES