Equipos del Torneo Miguel Alemán a todo pulmón

miguel aleman

CELAYA, GTO. 24 DE MAYO 2019.- Tanto equipos varoniles como femeniles han tomado ritmo en el Torneo Miguel Alemán Valdés y jornada a jornada mojan la camiseta en la búsqueda de ser los mejores.

El pasado miércoles se realizó la cuarta jornada de esta competencia de futbol 7 que se disputa en las canchas de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés donde se pudo apreciar que los clubes participantes ya están metidos de lleno en la disputa por ser el campeón sumando partido a partido unidades que los vayan clasificando como equipos sobresalientes.

A las 16:00 horas en la cancha 1, en partido correspondiente a la categoría femenil, el representante del Colegio Manuel Concha Marista apabulló 12-0 a su similar de la Telesecundaria 931 confirmando el poderío, la gran estructura y preparación deportiva que tiene el instituto religioso; Vicente Martínez, estratega del equipo corroboró el gran momento que viven sus pupilas, “Llevamos cuatro partidos jugados y puras victorias afortunadamente. Espero de ellas que aprendan, que se diviertan, que mejoren, que vayan siendo conscientes de sus capacidades y sus limitaciones porque de repente no confían en ellas, se confían más en que no van a poder y por fortuna ellas tienen muchas cualidades pero no las han desarrollado por temor a equivocarse. Más que los resultados es el desarrollo de las chicas que empiecen a desarrollar sus fundamentos técnicos y los valores, algo muy importante, algo que implica todos estos tipos de eventos deportivos.”

Más tarde en la sección varonil, el combinado del Colegio ITESBA se midió y derrotó 7-2 al Deportivo Santa Rita, también habló el director técnico de los ganadores, el profesor Carlos Sánchez Segura, “éste equipo lo estamos fogueando para participar en el nacional que se jugará aquí en Celaya, viene participantes de Ciudad Juárez, Monterrey y Toluca entre otros. Los chicos tienen buen nivel para hacer un buen lugar, para eso nos estamos preparando; esperamos llegar a la final. El torneo Miguel Alemán está bien organizado con buenos equipos de escuelas públicas.”

En otros resultados de la jornada, Secundaria Herminio Martínez perdió 2-7 ante ETI 3 y Nat Tah H empató 6-6 ante Residencial FC en un partidazo correspondiente al rubro varonil, en las mujeres, ETI 3 venció 3-2 a Secundaria 27.

Noé Gaona, cofundador del torneo se siente orgulloso de los resultados obtenidos hasta el momento, “El torneo va por buen camino, ningún proyecto triunfa de la noche a la mañana, ahí la llevamos y sabemos que seguirá creciendo, hasta el momento van inscritos 12 equipos de varoniles y 6 de femeniles de secundaria, eso sin contar a los de preparatorias y bachilleratos.”

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores