Guanajuatense ganó plata en maratón

DANIEL VARGAS 6

BARRANQUILLA, COLOMBIA. A 03 DE AGOSTO DEL 2018.- El guanajuatense Daniel Vargas, conquistó la presea de plata en la prueba de maratón en el cierre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. De esta forma concluyó la participación de atletas de la entidad en la justa cerrando con 41 medallas totales.

En punto de las seis de la mañana, las calles de Barranquilla fueron escenario de la carrera de los más de 42 kilómetros que se trazó en tipo circuito para los maratonistas de ambas ramas.

La prueba varonil se la llevó el colombiano Jeisson Suárez con tiempo de 2:29:54, Daniel Vargas registró 2:30:30 y Williams  Julajuj de Guatemala se quedó con la medalla de bronce con 2:31:42.

 “Me voy contento porque mejoré mi medalla de hace 4 años, yo busqué la de oro, pero las inclemencias del clima provocaron calambres en el km 32, ahí se me fueron el colombiano y el guatemalteco juntos. Pero esta medalla vale más que el oro, porque significa muchas cosas”.

Y es que Daniel Vargas recordó la situación previa que se dio al crear incertidumbre de su participación en esta prueba “y va por aquellos que sí creyeron y confiaron en mí, nunca me di por vencido”, precisó el guanajuatense.

Para Daniel continúa el reto de los Juegos Panamericanos, y sabe que el nivel será aún más fuerte “Centroamérica ya es fuerte  pero vamos con todo y dedicó la medalla a mi familia principalmente por la paciencia y a todo México por su apoyo”.

El otro mexicano que tuvo participación en esta prueba fue Darío Castro quien fue quinto lugar con  2:37:33.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores