Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

Ni Expansión ni Premier tras negativa de la FMF

Reportero: Ágora Redacción - 861 Visitas

IRAPUATO, GTO. A 08 DE JULIO DE 2021.- El Presidente Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez informó que este fin de semana tendrá una reunión con Javier San Román, dueño de la Trinca Fresera para conocer más a detalle sobre la decisión de la Federación Mexicana de Futbol de negar el ascenso a la Liga de Expansión al Club Deportivo Irapuato.

 Aunque dijo, que será casi un hecho que será difícil convencer a la federación.

 "Tengo reunión con ellos el fin de semana, vamos a tener la oportunidad de platicar largo y tendido sobre el tema.

 "Hemos estado platicando con diferentes instancias, todo indica y hay que decirlo tal cual, que por lo menos para esta temporada se ve muy complicado definitivamente que podamos tener la liga o estar en la Liga de Expansión.

 "Pero bueno tendremos que platicar con ellos, que nos digan sus comentarios porque la verdad lo que manejo la Femexfut fue un mensaje muy breve, muy poco entendible, quizá Javier nos lo puede explicar más", declaró.

 Con esta decisión, el mandatario municipal dijo que es casi un hecho que el Irapuato tampoco participará en la Liga Premier.

 Sin embargo, se rumora que hoy en Ciudad México sostendrán una reunión Los San Román con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol para atender el tema.

 "No hay que perder la esperanza pero no veo yo, por los tiempos, alguna solución de momento.

 "Pero también le daría el mensaje a todo el mundo, a Irapuato ya nos ha pasado una situación de esta naturaleza, no hay que rendirnos, yo soy de las personas que cada día debe haber una segunda oportunidad y decirle a la afición, que seguimos ahí trabajando, que no nos echemos hacia atrás, hay que levantarnos y seguir adelante", comentó.

 Dijo que al irse los San Román, buscarán otros empresarios y ventiló que inclusive otros dos empresarios al inicio de la pandemia buscaban invertir en el equipo pero la inversión se cayó con la llegada del COVID.

 Agregó que al no haber fútbol, evidentemente habrá afectaciones económicas, pero más afectación al sentido de pertenencia y emocional de un municipio con una gran afición.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES