“Pity” Altamirano, nuevo DT de Toros

PITI

CELAYA, GTO. 19 DE SEPTIEMBRE 2019.- Alan Achar, presidente de Club Celaya presentó a Héctor “Pity” Altamirano como nuevo director técnico de los Toros, quien se comprometió a poner su máximo esfuerzo para darle el protagonismo que merece éste equipo y abonar a la gran historia que se ha ido forjando a lo largo de los años.

La tarde de éste jueves en estadio “Miguel Alemán Valdés” se realizó la presentación del nuevo director técnico, quien se dijo agradado de llegar a una institución acostumbrada a sobresalir y estar en los primeros lugares, “por lo que nuestro compromiso es total y agradezco a Alan por la oportunidad que me brinda”.

No es de los que prometen triunfos, ni muchos menos dijo que rápidamente el equipo de Toros cambiará, más bien señaló que comienza a trabajar “para que el equipo genere buen fútbol y aspirar a grandes cosas”.

Sobre el tipo de fútbol que harán los Toros bajo su dirección el originario de Oaxaca, dijo que “voy a trabajar para que sea un equipo que siempre proponga, que le guste tener la pelota, un equipo que sea competitivo en cualquier circunstancia, que sea combativo y debemos comportarnos siempre de la misma manera, ya sea ganando, empatando o perdiendo, porque hay esos tres resultados en el fútbol”.

Y fue más allá señalando que será un equipo que corra riesgos y que constantemente esté pensando en el arco rival “en estos momentos voy a hablar personalmente con cada jugador para conocer sus necesidades, pero deben saber que son gente profesional, que somos privilegiados por estar hoy en éste equipo y al nos debemos”.

Sobre la forma en que encuentra a los Toros luego de que no se han logrado los resultados esperados señaló que es un plantel de mucha calidad con jugadores de gran capacidad y muchos jóvenes que tienen destacas cualidades por lo que ahora le toca encausarlos a que exploten esas grandes condiciones que tienen.

Héctor “Pity” Altamirano entrenó con sus nuevos jugadores y llega acompañado por sus auxiliares Alberto Arellano de la Mora y Eduardo Arce Peña.

Alan Achar, agradeció el profesionalismo de José Islas Rodríguez, anterior director técnico y deseó el mejor de los éxitos en la continuación de su carrera profesional.

LA TRAYECTORIA DE HÉCTOR ALTAMIRANO ESCUDERO

COMO DIRECTOR TÉCNICO

*Su más reciente función fue como auxiliar técnico de Gustavo Matosas en la Selección Nacional de Costa Rica

*Dirigió a Cimarrones en Ascenso BBVA Mx en el apertura 2018

*Se convirtió en el equipo sensación por el tipo de fútbol que lo llevó a liguilla

*Lo metió como cuarto lugar general y llegó a cuartos de final

*Dirigió a Cimarrones en 14 encuentros, con 7 ganados, 4 empatados y 3 perdidos

*En el banquillo inició su carrera en Gallos Blancos de Querétaro en 2015

*Inició dirigiendo Sub 17; dirigió en segunda división y Liga Premier

*En apertura 2017 se sumó como auxiliar técnico de Luis Fernando Tena en Gallos Blancos de primera división

*Siguió como auxiliar técnico en clausura 2018 con Luis Fernando Tena


COMO JUGADOR:

*Campeón de Liga con Cruz Azul en 1997

*Campeón de Liga con Santos-Laguna en 2001

*Campeón con Santos-Laguna en Interliga 2004

*Campeón en Copa de Campeones de Concacaf en 1997, con Cruz Azul

*Jugó para Cruz Azul, Santos-Laguna, San Luis, Monarcas Morelia, Estudiantes Tecos, Veracruz, Correcaminos, Cruz Azul Hidalgo y Querétaro.

*Con Selección Mexicana jugó Copa Carlsberg 2000 en Japón, Copa América 2004 en Perú y Copa de Oro 2005 en Estados Unidos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores