Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

Regresa Rally a 3 municipios en agosto

Reportero: Melissa Espinosa - 625 Visitas

LEÓN, GTO. A 19 DE JULIO DE 2021.-  Guanajuato tendrá una nueva fiesta automotriz luego de que el World Rally Championship (WRC) determinó no organizar eventos fuera de Europa en 2021. Este año, la entidad será parte del Campeonato Regional de Rally FIA del 13 al 15 de agosto.

NACAM Rally es un campeonato exclusivo para pilotos de Norteamérica, Centroamérica, parte de Sudamérica y el Caribe. En esta edición se contará con la participación de más de 25 competidores de diferentes países.

Este Rally se suma a los eventos masivos calendarizados en Guanajuato para el segundo semestre del año, en el que se espera un repunte de casos de COVID-19.

La competencia se llevará a cabo en los municipios de Guanajuato, donde tendrá su tradicional arranque; Silao, con un circuito en el Parque Bicentenario y concluirá en la ciudad de León.

“Para nosotros internamente es volver a echar la maquinaria que organiza el Rally mundial, es validar los temas de salud, pues esta cuestión de la pandemia ya está aquí para quedarse, tendremos que adaptar los rallies de aquí en adelante con todos los protocolos de salud y este Rally a ayudar a implementar estos protocolos”, declaró Gilles Spitallier, director general de Rally México.

En esta ocasión y para evitar grandes desplazamientos de visitantes, el circuito del sábado será reducido y tendrá tres vueltas, a diferencia del WRC que recorre un extenso circuito entre los municipios de Guanajuato y Silao. 

Respecto a los controles de aforo y las probabilidades de que la entidad regrese a semáforo naranja, Gilles Spitalier aseguró que la organización del evento tiene previstas “posibles situaciones”, por lo que no repararán en cancelar los espacios permitidos al público de haber cambios en el semáforo.

Además, señaló que en el peor de los escenarios -con semáforo rojo-, el Rally será cancelado.

“El Rally con semáforo amarillo se llevará a cabo con limitantes de público en ciertas zonas y limitantes en el número de espectadores juntos (...) De llegar a semáforo naranja no haríamos el tramo de Guanajuato para evitar aglomeraciones, digamos que tenemos un plan. Claro que si llegáramos al semáforo rojo se tendría que cancelar el Rally”. 

La edición 2020 del WRC fue cancelada en el penúltimo día tras la confirmación de los primeros casos de COVID en la entidad.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES