Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

Suspenden partido por COVID; hay 22 infectados

Reportero: Ágora Redacción - 2119 Visitas

IRAPUATO, GTO. 20 DE SEPTIEMBRE 2020.- A través de un comunicado de prensa, la Liga Premier de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que 22 integrantes del Club Deportivo Irapuato, dieron positivo al covid-19. 

No se han ventilado nombres, entre los infectados hay jugadores y cuerpo técnico del equipo fresero.

"La Trinca Fresera" tenía programa su partido de inicio de temporada 2020-2021 de la Liga Premier para este próximo lunes a las 7 de la tarde en el estadio Sergio León Chávez de la ciudad de Irapuato, contra el Cruz Azul Hidalgo.

Sin embargo, anunció la liga que este partido está suspendido y será reprogramado para fechas posteriores.

Según fuentes internas del Club Deportivo Irapuato, todos los integrantes del equipo que dieron positivo al coronavirus, son asintomáticos, ninguno grave.

"La Liga Premier informa que, previo a la jornada 1 de la Temporada 2020-2021, el Club Irapuato realizó pruebas PCR a Jugadores y Cuerpo Técnico para la detección del virus SARS-Cov2 que provoca la enfermedad Covid-19, arrojando  los siguientes resultados 22 casos positivos", anunció la Liga Premier.

Del 31 de agostos al 5 de septiembre el equipo fresero realizó su pretemporada en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México.

En un comunicado, el Club Deportivo Irapuato, confirmó el hecho y anunció que luego de la preparación en el Estado de México, se realizaron pruebas médicas y al recibir los resultados, 22 jugadores y cuerpo técnico dieron positivos al covid-19.

El Club Deportivo Irapuato acatará sus debidos compromisos en tiempo y forma tal y como lo instruya el organismo rector, “privilegiando la integridad física de nuestros jugadores", informó el Club Deportivo Irapuato.

Este sábado estaba programada la presentación del uniforme del equipo Irapuato en el parque Irekua, pero también se vieron en la necesidad de cancelar el evento.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES