Logo Ágora

NOTICIAS - DEPORTES

Vergara iguala al Buitre; llega al gol 30

Reportero: Ágora Redacción - 1239 Visitas

CELAYA, GTO. 06 DE ABRIL 2021.-Los Toros del Celaya vencieron a domicilio al Correcaminos 2 goles a 1 en el partido de la jornada 14 de la Liga de Expansión 2021.

El chileno Sergio Vergara llegó a su gol 30 con el Celaya, igualando la marca de goles del español e icono del Atlético de Celaya, Emilio Butragueño, siendo el tercer goleador en la historia de los equipos en Celaya.

Vergara ahora se encuentra a cuatro  goles de empatar al segundo mayor goleador al hondureño Carlos Alberto Pavón y luchar por la marca de Mauro Néstor Gerk que hizo 58 goles.

Celaya salió al campo del Marte R. Gómez jugando los primeros minutos cediendo el balón al conjunto de Ciudad Victoria.

Sin embargo, al paso de los minutos el cuadro celayense fue teniendo el balón y estuvo generando algunas jugadas de peligro.

Fue hasta el minuto 37 que el árbitro marcó un penal a favor del Celaya que cobró Sergio Vergara y mandó el balón a las redes para adelantar a los Toros.

Tres minutos más tarde con un golazo  desde afuera del área del mediocampista Mauricio Galván, el Celaya ya iba ganado dos goles a cero.

Así terminó la primera parte del partido, sin embargo, para la parte complementaria a los pocos minutos del arranque, el cuadro tamaulipeco marcó el único tanto con gol a balón parado que mandó a las redes de cabeza Brayan Eduardo.

El arquero del Celaya, Cristian Campestrini fue fundamental para la victoria del Celaya al atajar al menos dos jugadas de peligro.

El partido pudo terminar con mayor ventaja para el Celaya, sin embargo, el árbitro anuló un gol de Emiliano Ozuna por una supuesta mano que nunca existió, demás de no marcar un penal en contra de Enrique Cedillo a balón peleado del arquero del Tamaulipas.

Celaya llegó a 27 puntos y se encuentra momentáneamente en el segundo lugar de la tabla general. La próxima semana Celaya recibirá a Tapatío en lo que será el último partido de liga.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES