Acusan a Marro de secuestro e intento de homicidio

WhatsApp Image 2020 08 04 at 13.51.19

VALLE DE SANTIAGO, GTO, 04 DE AGOSTO 2020.- Por el delito de secuestro agravado y la tentativa de homicidio de 20 agentes, la audiencia de control de detención de 6 integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, entre ellos su líder, José Antonio, alias El Marro, inició este martes de manera virtual desde varios puntos del estado de Guanajuato.

El abogado defensor de los 6 imputados, que es el mismo que defendió a Rodolfo, el padre del Marro; a María Eva, su madre y a Jesús Emmanuel, acusado de participar en la masacre del anexo el pasado primero de julio en Arandas Irapuato, aseguró que teme por su vida ya que su hermano fue “levantado, torturado y marcado” por un grupo criminal que opera en Jalisco.

A las 11:08 comenzó la audiencia y a las 11:41, el Juez, pidió a los representantes de la prensa salir de la sala (en Valle de Santiago) para que siguiera su desarrollo de manera privada.

Los 6 detenidos, -uno de ellos en camilla y de fondo- se observaban en la pantalla, 5 sentados en sillas de plástico color rojo desde el Centro Penitenciario de Puentecillas en Guanajuato capital. Todos con ropa diferente a la que vestían en el momento de la detención.

El Marro, José Antonio, con una camisa a cuadros, color morada, rodeado de los otros 5 imputados, todos con cubrebocas escuchaban de manera virtual a su abogado defensor, al Juez de Control y al Fiscal, quienes pidieron no hacer públicos sus nombres.

Al inicio de la audiencia, el Juez leyó los nombres completos de los imputados, Raúl Alberto “Dientes”, Silvestre, Saulo Sergio “Cebollo”, Guillermo, José Cruz “Chegas” y José Antonio El Marro, quienes son procesados bajo la causa pena, IP4220-62 por el delito de secuestro agravado de una empresaria de Apaseo el Alto, cuyo nombre no se difunde por seguridad.

Además se les acusa de la tentativa de homicidio en contra de servidores públicos por el ataque a una veintena de elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

De inicio, la defensa pidió un receso de 20 minutos para platicar con sus representados sobre cómo manejar sus datos personales, pero antes, pidió la salida de la prensa.

El Fiscal, respaldó la petición del defensor, y además advirtió que la difusión de la audiencia genera un riesgo para la seguridad pública del Estado de Guanajuato y para la víctima de secuestro.

El Juez preguntó a los 6 inculpados si respaldaban la petición y todos asintieron en voz alta, por lo que resolvió declarar privada la audiencia de vinculación.

Además hizo hincapié en que los 15 reporteros presentes no deben difundir ninguno de los nombres de los participantes de la audiencia o podrían ser sancionados.

CON INFORMACIÓN DE MIGUEL GARCÍA Y GABRIELA MONTEJANO. 

VER TRANSMISIÓN EN VIVO:

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores