Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Afirma cumplir con residencia para candidatura

Reportero: Ave Guevara - 627 Visitas

CELAYA, GTO. A 30 DE ABRIL DEL 2021.- La Dirigente  Estatal del PRI, Ruth Tiscareño, aseguró que tiene el tiempo de residencia suficiente para buscar una Diputación Local por la vía plurinominal.

 Lo anterior, al ser cuestionada sobre la denuncia que puso el Movimiento al Rescate de Guanajuato, encabezado por la priista Montserrat Vázquez Acevedo, ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), que acusa una supuesta imposición en la lista de candidatos a diputados locales plurinominales, misma que ocupa el primer lugar Ruth Tiscareño.

 En entrevista, la Dirigente Estatal comentó que el Movimiento tiene el derecho legal de poner su denuncia y en su caso, ella de demostrar su residencia.

 "Nosotros vamos a ver hacia adelante, lo de atrás ya pasó, haremos también trabajo de operación política y seguiremos adelante", dijo.

 "Tengo el tiempo suficiente para legalmente aspirar al cargo, (¿Tiene forma de demostrar su residencia?) Por supuesto que sí".

 Respecto a la celayense Montserrat Vázquez Acevedo, la Dirigente Estatal dijo no conocerla, sin embargo, señaló que buscará concienciar.

 "No la conozco aún, yo soy de las personas que le gusta conciliar, legalmente tienen todo el derecho de hacerlo".

 El pasado 28 de abril, un grupo de militantes priistas que integran el Movimiento al Rescate de Guanajuato, hicieron pública la denuncia ante el IEEG.

 Manifestaron que Ruth Tiscareño, quien es originaria de San Luis Potosí, no cumple con el tiempo de residencia para buscar el cargo vía plurinominal en Guanajuato.

INFORMACIÓN RELACIONADA: DENUNCIAN ANTE IEEG IMPOSICIÓN DE RUTH TISCAREÑO

Compartir

NOTICIAS RECIENTES