Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Agarraron a El Marro en Juventino, confirma SEDENA

Reportero: Ágora Redacción - 50431 Visitas

JUVENTINO ROSAS, GTO. 02 DE AGOSTO 2020.- Autoridades federales y estatales confirmaron la detención de “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en el municipio de Juventino Rosas junto con 8 personas más.

La SEDENA, Secretaría de la Defensa Nacional, emitió un comunicado con detalles del operativo registrado la madrugada de este domingo en dos inmuebles del municipio aledaño a Celaya y a Villagrán.

“Como resultado de actividades de inteligencia del estado mexicano, se ubicaron a integrantes del grupo delictivo, en dos inmuebles en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto., habiéndose obtenido la orden de cateo emitida por la autoridad judicial competente”.

La SEDENA establece que el lugar fueron asegurados 9 integrantes del grupo, entre ellos el líder y fundador del cártel.

"En un inmueble se detuvo al probable líder del C.S.R.L., quien estaba acompañado por Saulo Sergio “N”, alias “Cebollo”, supuesto jefe de seguridad y cuatro elementos más de esa organización delictiva, a quienes se les aseguraron lo siguiente: cinco armas largas, tres armas cortas, un lanzagranadas, un vehículo (camioneta tipo pick up), una cuatrimoto y una motocicleta y una maleta con numerario (pendiente de confirmar la cantidad)."

Además se confirma la liberación de una mujer -presuntamente originaria de Apaseo el Alto- que se encontraba secuestrada. 

“Además, en este inmueble se localizó a una persona del sexo femenino, que presuntamente se encontraba secuestrada”.

En otro inmueble se localizaron a tres personas más, una de ellas con orden de aprehensión, asegurándose la cantidad de $36,400.00 (TREINTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS PESOS 00/100 M.N.).

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.


POR TWITTER

Con minutos de diferencia, el Gobernador  de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el Secretario de Seguridad nacional, Alfonso Durazo  informaron este domingo la detención del líder criminal.

“Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la @FGEGUANAJUATO, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como “El Marro”. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local”, cita Durazo en uno de tres twitter.

Señala que además durante la captura, se logró el rescate de una persona.

“en este evento fue rescatada una persona secuestrada. Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles”

En tanto, con menos datos pero adelantándose al funcionario federal, el Gobernador escribió:

“Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato”.

Versiones extraoficiales señalan que el estado se encuentra en alerta por posibles reacciones a la captura.


LEER MÁS: TRAS CAPTURA CIERRAN CARRETERA CELAYA-JUVENTINO


Compartir

NOTICIAS RECIENTES