Alcaldes panistas cierran filas contra desabasto

alcldes pan agora gto
GUANAJUATO, GTO. 25 DE ENERO DEL 2019.- Presidentes Municipales panistas de todo el país cerraron filas para exigir un alto al desabasto de combustible, y criticaron la supuesta estrategia contra el huachicol del gobierno federal.

En el marco de la LIV sesión de trabajo de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes, A.C. (ANAC), el presidente, Enrique Vargas del Villar, presidente de Huixquilucan, en el Estado de México, hizo un llamado enérgico al presidente de la República, al asegurar que no se van a someter a las ocurrencias del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No nos vamos a someter los municipios de Acción Nacional a ocurrencias como lo está haciendo; exigimos que ya pare el desabasto de gasolina en nuestro país, que resuelva el desabasto de combustible y explique cuál es la estrategia de fondo para resolver el problema del robo”.

El desabasto que ha afectado principalmente a 8 entidades de la región centro occidente, entre ellas Guanajuato, ha provocado pérdidas económicas de más de 15 mil millones de pesos, según se expuso en la sesión de trabajo en la que participaron alrededor de 49 Alcaldes del país y el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Vargas del Villar, criticó la forma en que el Presidente de la República y el gobierno federal han improvisado en el tema, ya que pasaron de no aceptar que hay desabasto de combustible, a una supuesta estrategia contra el huachicol.

 “Hacemos un recuento de cuales han sido las posturas del gobierno federal, primero fue que no había desabasto; dos días después que era un invento de la prensa;  a los seis días señalar y salir con el argumento de que era por la lucha contra los huachicoleros, situación en la que estamos de acuerdo, pero lo que preocupa de manera grave, es que están dejando solos a los gobernadores,  los municipios, por que también en esta falta de atención le mal informan y se atreve a decir que no hay daños económicos”.

Consideró como ocurrencias la compra de más de 500 pipas para transportar el combustible.

“Al cabo de casi dos semanas, salen con la peregrina idea de que ahora sí ya van a comprar pipas y van a contratar choferes, esto es ocurrencia, improvisación, queda de manifiesto que primero fue el desabasto y después fue el argumento de inventarse una lucha contra el huachicol; (…) a estas alturas no hay certeza, hay una falta de atención del gobierno ante una situación que se hace cada día más grave”.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, quien también estuvo presente en la reunión, dijo que Guanajuato no solo ha sido protagonista en las batallas de la defensa de la libertad y de la independencia, sino también en la defensa del federalismo.

“Fieles a esta encomienda asumimos los principios del PAN que considera al municipio como la base de la estructura política nacional, por ser la fuente de apoyo de la libertad y eficacia en el gobierno, por construir a partir de lo local”, expuso.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores