Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Alcaraz y Prieto, presumen unidad por MORENA

Reportero: Melissa Espinosa - 986 Visitas

León, Gto. 04 marzo 2021.-En un pronunciamiento de unidad realizado la mañana de este jueves, los dirigente estatales de MORENA, Alma Alcaraz y Ernesto Prieto aparecieron juntos en una rueda de prensa encabezada por el Delegado del Comité Nacional Oscar Novella.

Sin cruzar palabra entre ellos, los dos líderes que han mantenido polarizada a la militancia, aseguraron hoy ante las cámaras y micrófonos que harán de lado las diferencias personales para fortalecer las candidaturas en la entidad.

“La única manera de salir adelante es la unidad del proyecto, en lo particular y en lo personal estoy más que comprometida con MORENA, con la cuarta transformación y desde luego que estamos abiertos al diálogo lo que sea necesario para lograr el mayor numero de acuerdo en consenso rumbo al proceso electoral 2021”, dijo Alma Alcaraz.

En tanto Ernesto Prieto, al tomar el micrófono, recordó que fue fundador del partido y aseguró que también está dispuesto a hacer de lado sus diferencias personales.

“Efectivamente el proyecto está por encima de cualquier situación de tipo particular nosotros que fundamos MORENA tenemos el doble compromiso de que el proyecto por fin logre los resultados deseados que es convertir a MORENA en la principal fuerza política estatal, estamos en unidad, queremos trabajar juntos, el adversario está afuera no adentro y el adversario es Acción Nacional”.

Óscar Novella, diputado zacatecano y delegado especial por MORENA en Guanajuato -enviado por el dirigente nacional Mario Delgado- aseguró que personalmente tanto Prieto como Alcaraz se han mostrado dispuestos a resolver el conflicto interno del partido de manera “unificada”. Sin embargo, al ser cuestionado por el actual liderazgo estatal, evasivo respondió que el tema le corresponde a las instancias jurídico electorales.

"Esto a mi no me corresponde, les corresponde a las instancias jurídicas de nuestro partido y desde luego a las instancias jurídico electorales, nosotros no venimos a designar o a retirar nombramientos en lo que cabe al Comité Ejecutivo Estatal, nosotros venimos a consumar la unidad, a fortalecer el proyecto de la cuarta transformación y a hacer que la gran mayoría de nuestros candidatos resulten victoriosos en la próxima jornada electoral."

Alcaraz sostiene su liderazgo

Aunque durante la rueda de prensa comentó que las diferencias internas en el partido serán tema aparte, en entrevista Alma Alcaraz defendió su liderazgo en el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA y reiteró que las instancias jurídicas “le han dado la razón”.

“Nosotros hemos estado en temas jurídicos con respecto al tema de la presidencia del Comité Estatal y siempre nos han dado la razón en instancias jurídicas, llámese internas como es la Comisión Nacional de Honor y Justicia, llámese externas como la Regional Monterrey, el propio Tribunal Electoral nos ha dado la razón.”

La morenista recordó que en una resolución emitida por la Sala Regional Monterrey, fue nombrada como Secretaria General en funciones de Presidenta, determinación que no fue impugnada. Agregó que el propio estatuto del partido invalida la dirigencia de Ernesto Prieto, al ser este legislador en el Congreso local. 

“El mismo estatuto nos dice que a falta de presidente la Secretaria General toma la batuta, es un hecho que seguimos nosotros al frente.”


Compartir

NOTICIAS RECIENTES