Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Ancianitos estarían vacunados antes de 20 de abril

Reportero: Ágora Redacción - 1623 Visitas

ESTADO, GTO. A 09 DE ABRIL DE 2021.- Antes del 20 de abril, todas las personas de la tercera edad de Guanajuato estarían cubiertas con al menos la primera dosis de la vacuna anti COVID.

Este viernes, la federación informó que los municipios de Apaseo el Grande, Abasolo, Dolores Hidalgo, San Felipe y Juventino Rosas, recibirán su primera dosis de la vacuna Sputnik la próxima semana.

El biológico de origen ruso tiene una eficacia del 73% luego de 18 días de la primera dosis, que aumenta al 91.4% con la segunda aplicación.

Asimismo, la próxima llegarán biológicos de Pfizer a los municipios de Pénjamo, Uriangato, Valle de Santiago y Moroleón; de este mismo lote, Celaya e Irapuato recibirán las dosis correspondientes para lograr la cobertura de la primera dosis en su población de la tercera edad.

Purísima del Rincón se suma este fin de semana a los municipios que recibirán la primera dosis. Se trata de la vacuna SINOVAC, de origen chino, que ha alcanzado una efectividad del 91.25%.

En este municipio fueron destinadas 5 mil 657 dosis, que serán aplicadas en 5 sedes: COMUDE Los Manantiales, Auditorio municipal “Profesor Gilberto Palomino”, UMAPS “San Bernardo", UMAPS “Tecolote” y el Auditorio “San Andrés de Jalpa”.

Al corte del jueves, en Guanajuato se han aplicado 527 mil 769 biológicos en 37 de los 46 municipios de la entidad. Actualmente León se encuentra cerca del 90% del proceso de vacunación de primera dosis.

Segunda dosis

La Secretaría del Bienestar informó que 6 municipios del Estado comenzarán a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, por estar a tiempo de cumplir con la inmunización. Sin embargo, la jornada no ha comenzado.

Se trata de Ocampo, San Diego de la Unión, Silao, Cuerámaro, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado, donde se aplicará el antígeno de la farmacéutica SINOVAC. 

Para la aplicación de la segunda dosis, la federación precisó que los adultos mayores deberán acudir con sus documentos al mismo punto donde fueron vacunados por primera vez.

“Los derechohabientes deberán acudir al mismo módulo donde fueron vacunados hace unas semanas y llevar el comprobante que se les dio cuando se aplicaron la primera dosis, así como su CURP (..) En el caso de las personas que acudieron a otro municipio para aplicarse la vacuna, será necesario que con su comprobante acudan ese mismo sitio.”

Compartir

NOTICIAS RECIENTES