Apagones en al menos 6 municipios de Guanajuato

salvatierra apagon

CELAYA, GTO. 16 DE FEBRERO 2021.- En el Estado de Guanajuato, en al menos 6 municipios se presentaron cortes de energía eléctrica, que no superaron las especulaciones que se generaron en redes sociales tras el anuncio realizado por el Centro Nacional de Control de Energía la tarde de este martes.

Algunos cortes fueron breves y otros con registros de hasta una hora y media en algunas colonias; sin embargo no se reportan incidentes derivados de los apagones.

En el municipio de León, a las 7 de la noche se registró el primer apagón en 5 colonias confirmadas por la Secretaría de Seguridad: Los Olivos, Los Limones, La Azteca y Buenavista.

Más tarde se sumaron las colonias Oriental, San Miguel, Jardines de Jerez y la Merced. Al reporte de las 8 de la noche, el gobierno de León, reportó más puntos de apagones.

svg%3E

En el municipio de Salvatierra, al sur del estado de Guanajuato, se reportó un corte de energía en la zona centro y algunas colonias que duró de 20 a 50 minutos.

Mientras que en Celaya Protección Civil reportó apagones en las comunidades de La Cruz, La Luz, el Cuije y la colonia del Bosque; los habitantes de las zonas aseguran que fueron momentáneos.

En Cortazar se registraron apagones breves en varias zonas y la Colonia del Valle, Álamos, Dos Plazas permanecían sin luz.

svg%3E

En el municipio de Irapuato, los apagones se registraron entre las 7:50 y las 8:30 de la noche en las colonias Bajada San Martín, Roma, San Miguelito, Pérgolas, El Zapote y Altamira, así como las comunidades La Soledad y Venado de Yóstiro.

En Guanajuato capital se informó que se registró un apagón en la zona sur, en la región estatal, lo que afectó el funcionamiento de los semáforos en la Yerbabuena.

svg%3E

Con información de reporteros y corresponsales. 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores