Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Aprueba Congreso iniciativa para regular hospedaje

Reportero: Ágora Redacción - 537 Visitas

GUANAJUATO, GTO. A 19 DE NOVIEMBRE DE 2020.- La iniciativa de una nueva Ley de Hospedaje a través de plataformas digitales fue aprobada por unanimidad en el Pleno del Congreso local. Con ello. se pretende regular el funcionamiento de casas, departamentos u otras modalidades destinadas al alojamiento temporal.

El nuevo ordenamiento tendrá como finalidades fomentar el desarrollo económico y social del Estado, garantizar la seguridad y protección de los huéspedes y establecer las condiciones mínimas de protección civil de las casas, departamentos o demás modalidades en que se prestan los servicios de hospedaje.

En caso de aprobarse, para la implementación de la Ley de Hospedaje, los anfitriones deberán formar parte del Registro de Prestación de Servicios de Hospedaje, así como cumplir con lo dispuesto por la Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato.

Asimismo, los prestadores de servicio deberán contar con un seguro de responsabilidad civil que dé cobertura a posibles riesgos cuando existan reservaciones vigentes. 

El diputado Miguel Ángel Salim Alle señaló que ante el éxito de ese modelo de hospedaje era que se buscaba regular a esas plataformas que ofrecen servicios de hospedaje en casas, departamentos y demás modalidades, teniendo en cuenta principalmente el desarrollo económico de la entidad y la seguridad de los turistas.

“Con esta ley cumplimos con lo que exigían las circunstancias, y con las demandas de la sociedad… De aprobarse, esta sería la primera Ley de Hospedaje a través de Plataformas Digitales en nuestro país y estamos seguros de que, con esta nueva ley, protegemos y le damos certeza a las y los guanajuatenses, cuidamos el desarrollo económico de nuestro estado y protegemos el turismo”, concluyó Salim Alle.

En su intervención, el congresista Juan Antonio Acosta Cano manifestó que las plataformas digitales han dado la vuelta al mundo, que tenían muchas bondades y en el caso de las plataformas que ofrecen servicios de hospedaje en casas, departamentos, y demás inmuebles, permitían generar un mayor número de turismo con costos menores para los turistas.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES