Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Aprueban Condecoración y Premios Estatales

Reportero: Ágora Redacción - 510 Visitas

GUANAJUATO, GTO. A 14 DE OCTUBRE DE 2020.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXIV Legislatura aprobó la convocatoria para obtener los Premios Estatales 2020 que concederá el Congreso del Estado, de conformidad a la Ley de Premios y Estímulos al Mérito Ciudadano.

Según los términos de la convocatoria, podrán proponer candidatos a los galardones: la ciudadanía en general, organizaciones sociales, ayuntamientos, instituciones y organismos públicos y privados, los medios de comunicación masivos y digitales del estado, periodistas, reporteros, articulistas, analistas, fotógrafos, entre otros.

El registro de candidatos para obtener la Condecoración «Miguel Hidalgo y Costilla» y los premios estatales deberá hacerse ante el Comité de Premiación, por conducto de la Unidad de Correspondencia de la Secretaría General del Congreso del Estado, a partir de la publicación de la convocatoria y a más tardar el día 10 de noviembre de 2020.

El Comité de Premiación, conformado por las y los diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, por conducto de la Secretaría General del Congreso del Estado, integrará los expedientes de todas y cada una de las candidaturas presentadas y, en sesiones privadas dictaminará lo procedente con relación a ellas.

Los galardones que se otorgarán son: la Condecoración «Miguel Hidalgo y Costilla» y los premios estatales en sus diversas modalidades: Premio Estatal al Mérito Cívico, Premio Estatal de Ciencias «Alfredo Duges», Premio Estatal de Artes «Diego Rivera», Premio Estatal a la Solidaridad Social, Premio Estatal al Trabajo y Servicio Civil, Premio Estatal del Deporte, Premio Estatal a la Mujer «Emma Godoy Lobato» y Premio Estatal al Periodismo.

La condecoración «Miguel Hidalgo y Costilla» y los premios estatales se entregarán en sesión solemne, programada para el día 10 de diciembre de 2020.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES