Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Armadoras laboran con el 40% de su personal

Reportero: Ave Guevara - 884 Visitas

CELAYA, GTO. A 26 DE JUNIO DEL 2020.- Hasta el 40% de personal labora en el sector automotriz, es decir, 190 mil empleos, señaló el Secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

Señaló que en total, hay 1 millón 035 mil personas laborando en el sector automotriz, pero el reinicio de operaciones se hará de manera gradual para evitar algún contagio por COVID-19.

“Van bien, están con mucha prudencia y también el mismo mercado lo que tiene que detonar a qué porcentaje pueden abrir, ahorita ellos están siendo muy prudentes, con mucha conciencia, cuidando mucho a su personal y vamos bien, vamos bien”.

Dicha declaración, la realizó días antes de que el sindicato de la empresa General Motors (GM), informara que 7 empleados dieron positivo a COVID-19.

Fue en el mes de marzo, cuando las empresas automotrices en el Estado, anunciaron la suspensión de labores por la contingencia de Coronavirus.

El pasado 10 de abril, el Secretario de Desarrollo Económico, reconoció que algunas empresas estaban “desesperadas” por el cierre ante la contingencia y buscaban reactivar actividades ante el riesgo de afectar toda la cadena de valor a nivel mundial.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES