Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Asumirá Prieto "control total" de Morena

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1484 Visitas

CELAYA, GTO. 31 DE MARZO 2021.-Al asumirse de manera total y sin cuestionamientos como el Presidente del Comité Estatal de MORENA, Ernesto Prieto Gallardo, aseguró que tomará el control total del partido.

Luego de que este miércoles se difundiera un oficio firmado por el Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Instituto Nacional Electoral, Prieto Gallardo explicó que ya no hay duda de su liderazgo al frente del partido.

“Ya con esto, con el registro, no debe de quedar ninguna duda, ni política ni jurídica ni de ninguna índole, que el Presidente del Comité. Ejecutivo Estatal, a su reincorporación está en manos de un servidor”.

El oficio con fecha de 30 de marzo, establece que se desarrolló una sesión del Comité Ejecutivo Estatal, legalmente instalada con la presencia de la mitad más uno de sus miembros, ya que asistieron 7 de los 12 integrantes de dicho Comité.

En esa reunión, y en base a la determinación anterior en los tribunales electorales,  se aprobó por unanimidad de los presentes, el levantamiento de la licencia de Ernesto Prieto para así lograr su reincorporación al cargo de presidente, y establecerse como representante de este instituto ante la autoridad electoral.

“Se procedió a la inscripción, en el libro de registro que para tal efecto lleva esta dirección de la reincorporación del C.Ernesto Alejandro Prieto Gallardo al cargo de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Estado de Guanajuato”, cita el documento.

Entrevistado al respecto, Prieto Gallardo dijo que a partir de hoy toma el control total de Morena y buscará sumar a Alma Edwviges Alcaraz para hacer del partido la primer fuerza política en la entidad.

“Yo ya asumiría el pleno control de la responsabilidad de encabezar el esfuerzo de Morena en Guanajuato a partir del día de hoy, en todo lo que conlleva ser presidente del Partido, ya no habría nada que cuestionar de parte de mis detractores tanto dentro y fuera del partido (¿qué pasará con la señora Alma Alcaraz?) ella no ha dejado de ser Secretaria General y vamos a trabajar juntos si ella así lo desea, por convertir a Morena en la principal fuerza política del Estado”.

Reconoció que las candidaturas ya se están definiendo “al cuarto para las doce”, pero aseguró que las sacará adelante.

Anticipó que presentará su solicitud de licencia, para que su suplente, Enrique Alba Martínez, tome su lugar en el Congreso.

“Voy a presentar por cuarta vez, mi solicitud de licencia, (…) yo dejaría la diputación para dedicarme de lleno a la presidencia del comité estatal”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES