Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Caótico esquema de vacunación en Gto: Sinhue

Reportero: Ágora Redacción - 1541 Visitas

IRAPUATO, GTO. A 15 DE FEBRERO DE 2021.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo  desaprobó la organización del esquema de vacunación en la entidad establecido por el gobierno federal, que prioriza las zonas que han sido poco golpeadas por el virus.

Comentó que epidemiólogos de Guanajuato aseguraron que después del sector salud era más importante inocular a la población de la zona urbana, sobre todo en los municipios del corredor industrial, en donde los fallecimientos y contagios se cuentan por decenas de miles.

“Dicen los epidemiólogos que era más importante  atacar en donde están los focos de infección, las zonas urbanas; sin embargo el gobierno federal trae esta estrategia, y bueno nosotros lo que pedimos es que manden más vacunas no solo que se vacune la gente del noroeste, que es muy importante que se vacunen, pero, también de las grandes ciudades.”

El titular del ejecutivo estatal señaló que las vacunas enviadas a la entidad resultan insuficientes para una población de 6 millones de habitantes,  por lo que su gobierno se mantiene en la búsqueda de más dosis de manera externa a la federación. 

Sin precisar, Sinhué destacó que se espera que “pronto” la población guanajuatense esté vacunada en su totalidad, a fin de evitar mayores pérdidas humanas y afectaciones económicas.

“Estamos en pláticas con varios laboratorios, lamentablemente la producción mundial está comprometida para los países que ya tienen esa vacuna y estamos en esa búsqueda, ojalá que sea pronto porque si no, este paso va a ser muy alto el impacto en vidas y en lo económico para los guanajuatenses.

El gobernador ventiló que es un caos el esquema de vacunación establecido por la federación, al grado que un mes después llegará el segundo refuerzo para el personal de salud.

“Del puro sector salud de Guanajuato son 24 mil trabajadores, pero si contamos a los de IMSS, ISSSTE, PEMEX y hospitales privados, son más de 60 mil médicos (...) Hasta ahora lo que ha llegado son 16 mil 500 vacunas, y no se vacunaron a todos los médicos, hubo para siervos de la nación, entonces primero hay que acabar con esa tarea y hay que darles el refuerzo.”

Compartir

NOTICIAS RECIENTES