CCE pide rescate con otro préstamo estatal

sanchez castellanos

LEÓN, GTO. 10 DE ABRIL 2020.- Grupos empresariales de Guanajuato, buscan que el Gobierno del Estado adquiera un crédito adicional de 5 mil millones de pesos para otorgar préstamos que garanticen el pago de la nómina de las empresas locales y evitar el desempleo.

Los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial de León, (CCEL), reiteraron su reproche al gobierno federal por “la negligencia e irresponsabilidad del presidente de la República”, de no aplazar el pago de impuestos ante la crisis derivada de la contingencia sanitaria.

El presidente del CCEL, José Arturo Sánchez Castellanos, indicó que en Guanajuato están en riesgo casi 1 millón empleos por lo que no se pueden quedar de brazos cruzados.

“En Guanajuato no nos podemos quedar cruzados de brazos y por ello tenemos que implementar un plan emergente para proteger el empleo y el ingreso de nuestros trabajadores, salvando las empresas que les dan trabajo”.

Mencionó que se han sostenido pláticas con el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y miembros de su gabinete, para establecer un plan emergente de apoyo a empresas, adicional al que ya se está aplicando actualmente a través de Fondos Guanajuato con 800 millones de pesos.

El líder de los empresarios detalló que estos recursos serían prestados a las empresas, con la única condición de que paguen sus nóminas y no despidan personal, absteniéndose de repartir utilidades y más bien obligándose a reinvertirlas. Dijo que en principio las empresas de los sectores más dañados tendrían prioridad.

“Las empresas pagarán estos créditos mediante un incremento del .7% del Impuesto Sobre Nóminas a partir de año 2022, pues como lo hemos venido señalando, no queremos condonaciones ni exenciones, ni mucho menos que nos otorguen recursos a fondo perdido, solo pedimos plazo”, mencionó Sánchez Castellanos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores