Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Celebra Diego baja en robo de combustible

Reportero: Ave Guevara - 954 Visitas

CELAYA, GTO. A 19 DE ENERO DEL 2021.- Al celebrar que Guanajuato ya no está entre los estados que “son nota nacional” por el robo de hidrocarburos, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presumió nuevamente, que los homicidios disminuyeron un 30% y el huachicol, un 85%.

Al igual que el pasado jueves, el titular del Ejecutivo estatal, dio los mismos datos durante su discurso en el evento de entrega regional de equipamiento para seguridad, que se realizó la mañana de este martes en el Municipio de Celaya.

“Tengo que agradecerle a las Fuerzas Federales porque sí, soy testigo que ha disminuido más de un 85% del robo de hidrocarburos en el estado, antes éramos nota nacional, Guanajuato tantos ductos, ayer veía otra nota y decía que Hidalgo, Puebla, del Estado de México, creo, como los 3 estados donde más robo de combustible había, por fin no aparecía Guanajuato en los primeros lugares porque se ha venido trabajando de manera constante con las Fuerzas Federales”.

Reconoció que aún existen las perforaciones en ductos, pero en menor cantidad.

Sinhue reiteró que desde el inicio de las actuales administraciones estatal y federal, el robo de combustible en Guanajuato ha disminuido más del 85%.

También, reiteró que los homicidios en lo que va de enero han disminuido un 30%.

“Aún no acaba el mes pero hoy tenemos un 30% menos de homicidios que en el año pasado, antepasado y antepasado, es decir, que desde agosto tenemos una baja en homicidios, hoy en enero tenemos una diferencia contrastante a enero del año pasado y antepasado”.

Diego Sinhue, destacó que las soluciones no son “mágicas”, pues no se resuelven de un día para otro, sino con el trabajo diario.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES