Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Cierra marzo con 359 mil vacunas aplicadas

Reportero: Gabriela Montejano N. - 836 Visitas

GUANAJUATO, GTO. 30 DE MARZO 2021.-En Guanajuato se han aplicado 359 mil vacunas en 34 municipios en la entidad, de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y  están por llegar las dosis de Cansino Bio.

Este martes la secretaria de bienestar en Guanajuato informó que concluyó la más reciente jornada de vacunación con la aplicación de 73 mil 470 biológicos en 8 municipios de la entidad en Irapuato y Guanajuato; así como en 6 municipios suburbanos (Tarandacuao, Coroneo, Tarimoro, Santiago Maravatío, Yuriria y Salvatierra)

Aunque no se precisó cuántas dosis de Cansino llegaran, sí se anticipó que serán para el municipio de Pueblo Nuevo, y a la vez se justificó que este biológico es confiable y la aventaja de que solo necesita una sola dosis.

Ya que -a excepción de algunos integrantes de las dependencias de salud- los más de 300 mil guanajuatenses que han sido vacunados solo han recibido una de las dos dosis que se requieren.

Del 13 de enero, fecha en que se registró la primera entrega de vacunas anticovid a Guanajuato, al 25 de marzo han sido 9 entregas de biológicos que se han aplicado, en algunos casos con contradicciones entre el gobierno del Estado y el gobierno federal.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES